Valenciano acusa a Gallardón de querer “moldear la maternidad al gusto del ala dura del PP”

Lamenta que “ya es mala suerte” que la aprobación de esta reforma sea “el único compromiso electoral que va a cumplir el Gobierno”

Valenciano a GallardonLa vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, denunció hoy que la reforma de la Ley del aborto que prepara el Gobierno supone “la maternidad a la carta del ala dura del PP”.

De hecho, la clave en este asunto es la libertad, “esa que ustedes quieren moldear tal y como le gusta al ala dura de su partido”, con leyes como la Ley de seguridad ciudadana, la Ley de Huelga o la Ley de Seguridad privada, dijo.

Durante su intervención en la sesión de control en el Congreso, Valenciano preguntó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, si sigue manteniendo la previsión de aprobar este año la reforma de la Ley del aborto, y le instó a no contestar “con mentiras, como hizo en esta cámara hablando del voto femenino en la República”.

En este sentido, subrayó el cambio de Gallardón de “ministro con aire progre al candidato al premio `ala´ dura del PP” y “en ese viaje lleva meses amenazando a las mujeres con recortarles la libertad”.

La dirigente socialista recordó que el presidente del Gobierno dice que van a cambiar la ley del aborto “porque es un compromiso electoral. ¡Ya es mala suerte que sea el único compromiso electoral que van a cumplir!”, exclamó.

También apuntó que otro de los argumentos que utiliza el Ejecutivo para justificar la reforma es que “quieren proteger la maternidad y eso es tan mentira como que acaban de prohibir el acceso a la reproducción asistida a las madres solas y a las lesbianas”. “Porque ustedes han decidido que si no hay varón, no hay maternidad; punto y pelota”.

Durante su intervención, Valenciano denunció también que en la primera parte del mandato del Gobierno, “y con la coartada de la crisis, ustedes fueron a por los derechos sociales y ahora, ya en el ecuador toca ir a por las libertades”.

“Aunque usted se esconda detrás de la navidad, y aunque ustedes hagan todas las leyes de orden público que quieran, las mujeres españolas nos sentimos agredidas por usted y vamos a responder y entre todas vamos a derrotar esa ley del aborto que está preparando”, sentenció.