Tomás Gómez exige la comparecencia de Aguirre “porque tan terrorista medioambiental es el que prende el fuego, como el que niega recursos suficientes para apagar incendios”

Tomás Gómez: “Los bomberos tenían razón cuando pedían a Aguirre más recursos, pero el PP sólo ha recortado en seguridad y no ha hecho nada hasta que no ha ocurrido el peor incendio de los últimos años en Madrid”

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha destacado hoy que los bomberos de Madrid tenían razón cuando pedían al Gobierno regional más recursos para poder hacer bien su tarea, una petición que Esperanza Aguirre ha desoído a pesar de los avisos que llevan haciendo todo el verano y no ha hecho nada hasta que se ha producido el incendio en la zona de Robledo de Chavela, el más grave de los últimos años en la Comunidad y que ha provocado pérdidas materiales, desalojos, cortes de carreteras y un daño medioambiental irreparable en uno de los pulmones verdes.

El PSM exige la comparecencia urgente de la presidenta Aguirre, quiere explicaciones e incluso dimisiones por el empecinamiento en no dotar de recursos a los bomberos, a los que Gómez hizo un reconocimiento por hacer frente al fuego, en pésimas condiciones y algunos de ellos sin que fuera su turno.

Durante todo el mes de agosto, los socialistas vienen advirtiendo a Aguirre del peligro de no atender la reivindicación de los bomberos, con los que Tomás Gómez y el PSM han mantenido reuniones después de visitar algún Parque de Bomberos. La Comunidad de Madrid no ha puesto a disposición recursos suficientes para asegurar a los madrileños una eficaz extinción de incendios y ha puesto en riesgo la seguridad de todos los madrileños.

Gómez recordó que no se puede recortar en seguridad, que es necesario más personal y más recursos en lo esencial. Los socialistas han denunciado que cada vez hay menos bomberos y en algunos casos han salido efectivos en formación, no hay retenes suficientes e incluso había grietas en las presas. Ayer mismo desde San Martín de Valdeiglesias el dirigente socialista recogía la denuncia de los bomberos de la zona y minutos después en un paraje cercano comenzaba el incendio, que tomaba horas después gran envergadura, y desde muchas zonas de Madrid todavía hoy se ven las columnas de humo del fuego, que los bomberos aún no dan por controlado.

Orgullosos de los bomberos de Madrid

A preguntas de los periodistas, Gómez expresó su solidaridad con las personas afectadas por el incendio, las que han perdido su patrimonio, las que aún no saben los daños que han afectado a sus viviendas y a todos los que han tenido que ser desalojados. Asimismo hizo públicamente un reconocimiento especial a los bomberos, a los que calificó como “héroes” en nuestra Comunidad.

Y es que ayer cuando se conoció la noticia del incendio, muchos bomberos se pusieron mano a la obra decidieron salir a apagarlo, a pesar de que no hay suficiente personal y que algunos no estaban en horas de servicio o tenían vacaciones. “Podemos estar orgullosos de los profesionales que sostienen los servicios públicos en Madrid y en este caso el servicio de extinción de incendios”, resaltó.

Aguirre no da la cara, pero sigue recortando en seguridad

Los socialistas exigen la comparecencia de Aguirre porque tan terrorista medioambiental es el que prende el fuego, como el que niega recursos suficientes para apagar incendios. “Tenemos un Gobierno que se esconde, que recorta en seguridad para la gente. Los madrileños no queremos un gobierno que ponga en riesgo la seguridad de la gente”, señaló Gómez.

“El Gobierno de Aguirre no ha hecho nada. Vimos lo ocurrido en Valencia, Cataluña y Canarias y avisamos que se podía producir en Madrid, pero hasta que no ha ocurrido no ha hecho nada. Los bomberos llevaban razón”, añadió Gómez, quien dijo que tiene que haber dimisiones en el Gobierno regional y avanzó que lo socialistas pedirán responsabilidades, caiga quien caiga, incluso si quien tiene que caer es el número 1, porque “vale ya de tomar el pelo a la gente”.