Tomás Gómez: “En España lo que necesita la gente es trabajo digno y salarios dignos para poder vivir y no las recetas que vienen de quien cobra altos sueldos y sobresueldos”

“Trabajo digno y salarios dignos para poder vivir”. Eso lo que España necesita, según puso de manifiesto el secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, al ser preguntado por la bajada de sueldos que recetan a España el FMI y la Comisión Europea y por el experimento del PP de Madrid de impulsar prácticas en empresas por sólo 240 euros al mes. Tomás Gómez rechazó la insensibilidad y la inmoralidad de estas propuestas que viene, dijo, de quien cobra elevados sueldos y sobresueldos y no se da cuenta de que la gente no puede vivir.

A preguntas de los periodistas en El Vellón sobre el ajuste salarial propuesto por el FMI y Bruselas, Tomás Gómez considera que es una barbaridad y que España tiene que oponerse a la tropelía de una reducción del 10% de salarios de las personas cuando acaban de perdonar a los bancos 36.000 millones de euros que han salido del bolsillo de las personas.

Es una “vergüenza y una inmoralidad”, apuntó el líder socialista, que agregó que los responsables del FMI y de la Comisión Europea que exigen que se baje el 10% del salario de los españoles cobran cerca de 30.000 euros al mes y recordó que en España gobierna de la derecha política y precisamente de los dirigentes del PP hemos conocido sus sueldos y sus sobresueldos, que son más que sus sueldos.

“Trabajo digno y salario digno para vivir”

Respecto a la intención del Gobierno de Ignacio González de impulsar prácticas en empresas a cambio de tan sólo 240 euros al mes, Tomás Gómez subrayó que la gente lo que necesita es un empleo digno y un salario digno y agregó que la propuesta viene de quien está lejos de la realidad, algo que le pasa a los dirigente del PP, acostumbrados a los sobresueldos, de ahí que no se den cuenta que la gente con 240 euros no puede vivir.

“Lo que hacen falta son planes de empleo reales y efectivos que den a las personas condiciones de trabajo digno y salarios dignos para poder vivir”, reiteró Tomás Gómez sobre esta propuesta que ha recibido el rechazo generalizado en la Comunidad de Madrid.

Trabajo continuo del PSOE: Crítica a la mala gestión del PP y proyecto alternativo a los recortes de la derecha

Por último, preguntado sobre la celebración del próximo Debate del Estado del Región, Tomás Gómez avanzó que los socialistas llevan trabajando de forma continua desde el anterior debate haciendo una oposición crítica al Gobierno y ofreciendo propuestas y alternativas a las políticas del PP.

En esta ocasión el Grupo Parlamentario Socialista reflejará cómo está la Comunidad de Madrid y denunciará que los madrileños lo están pasando peor que nunca, por el desmantelamiento de los servicios públicos (privatización de la sanidad pública, cada vez más recortes en becas y menos recursos para la educación pública y con recortes en políticas sociales…). Tomás Gómez adelantó que su Grupo presentará el proyecto alternativo de los socialistas para la Comunidad, “el Madrid con el que soñamos y que queremos los socialistas”.