Sorpresa ante la “pegada a banda” de Ganar Fuenlabrada con el Partido Popular en el modelo de Participación Ciudadana

“No sabemos si la intención del PP es confluir en los círculos de Podemos o si el modelo de Ganar Fuenlabrada es dar las ruedas de prensa a través de plasma”

Rueda prensaComo venía siendo habitual la pasada legislatura, tras la celebración del primer pleno ordinario celebrado el pasado jueves, 1 de octubre, han comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración del mismo, el Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, el Secretario de Organización del PSOE de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, y el Secretario de NNTT y Comunicación, Francisco Paloma.

En relación con la moción sobre la Cohesión de España, Isidoro Ortega ha trasladado a los medios que el PSOE tiene un modelo para España basado en la cohesión territorial, un modelo que además contempla el “cumplimiento estricto de la ley”, ya que la Constitución Española del 78 recoge la posibilidad de reformarla. Ortega ha recordado que la posición de los socialistas es común y clara como se acordó en Granada. El secretario de Organización ha apuntado que la cohesión territorial no puede ir sola, “ha de ir junto a una cohesión social” que recoja derechos, “derechos que han sido vulnerados reiteradamente en esta legislatura a base de recortes”.

Esta moción confrontó con la presentada por el partido Popular, con una posición inmovilista que ha llevado a un escenario de ruptura, y que ha provocado “problemas muy serios en el ámbito territorial”, ha puntualizado Ortega.

Javier Ayala ha explicado que con la aparición de nuevos grupos políticos esperaba que los debates en el pleno se enriquecieran, pero ha manifestado su asombro al comprobar que partidos como el PP y Ganar Fuenlabrada mantenían posturas muy similares.

El portavoz ha trasladado su sorpresa ante la situación de que esta formación que “viene de la mano de Podemos”, y que dice hablar por la gente, confluya en el modelo de participación ciudadana del PP frente al modelo que los socialistas defendemos que está basado en 30 años de trabajo con los vecinos, las asociaciones ciudadanas, las juntas de distrito o el consejo social de la ciudad, una “pegada a banda” inesperada, ha explicado.

“No sabemos si la intención del PP es confluir en los círculos de Podemos o si el modelo de Ganar Fuenlabrada es dar las ruedas de prensa a través de plasma”, “la creación del concejal 28 no es más que un titular, pero cuando escarbas en la propuesta no tiene ningún sentido” ha concluido el portavoz.

Por su parte, Francisco Paloma ha recordado que las pasadas elecciones la ciudadanía de Fuenlabrada se expresó, reforzando con su voto unas posiciones, como las del Partido Socialista, y castigando otras, como las del PP o el populismo.
Paloma ha hecho hincapié en que hay cuestiones que aunque no sean estrictamente de Fuenlabrada, nos afectan igualmente por tratarse de derechos humanos como el caso de la moción sobre el cierre de los CIES.
El responsable de comunicación ha criticado también “la soberbia y altanería” de Ganar Fuenlabrada al criticar a las asociaciones del tejido participativo de la ciudad, llegándolas a acusar de clientelismo. “Si hay una marca en Fuenlabrada es la de la Participación” ha apuntado.