Socialistas de Fuenlabrada, un partido para la mayoría, un partido para tod@s

Socialistas de Fuenlabrada, un partido para la mayoría, un partido para tod@. Vídeo de campaña de las elecciones municipales de mayo de 2015.


Nota de prensa presentación del vídeo

Los Socialistas de Fuenlabrada apuestan por el documental para presentar su campaña.

El Partido Socialista en Fuenlabrada se atreve con un spot sin guión ni eslóganes y cargado de emoción sincera.

La candidatura socialista que encabeza Manuel Robles en Fuenlabrada ha elegido un inusual formato para el vídeo electoral que sirve de presentación de su campaña. Rodado con austeridad de medios en localizaciones reales de la ciudad, el audiovisual recoge fragmentos de las entrevistas realizadas a cuatro militantes de base y al propio Robles durante el transcurso de varios días.

Los socialistas decidieron prescindir de un guión y permitir que fueran los propios entrevistados los que se expresaran desde su propia experiencia y visión personal, con total libertad. El objetivo del vídeo es, según los responsables de la producción, “transmitir que el proyecto socialista en Fuenlabrada no es algo impuesto desde arriba, sino que es compartido y participado libremente y desde el corazón por todos los militantes.” Se trata, además, de presentar a los socialistas como unos vecinos más que sólo tratan de mejorar, a través de la participación política, la ciudad en la que viven.

De hecho, el propio Manuel Robles, candidato a la Alcaldía, aparece en el vídeo como uno más, sin distinción ni títulos, y sus opiniones son reflejadas al mismo nivel que la del resto de entrevistados.

Robles, al igual que sus compañeros, acudió a la grabación sin conocer previamente las preguntas que se le iban a realizar. Llama la atención que, a pesar de tratarse del vídeo electoral del Partido Socialista, Robles hace mención constante de la importancia que todos los colectivos vecinales -sin distinción- han tenido y tienen en el proceso de cambio y modernización de Fuenlabrada.

Desde la agrupación insisten en que, a pesar de que en ningún momento se impuso ningún mensaje y se invitó a los entrevistados a que se expresaran como quisieran, todos ellos coincidieron en señalar numerosos puntos comunes que son, precisamente, los que definen la ideología socialista y demuestran su vigencia, con especial énfasis en las políticas sociales. Son precisamente estos puntos de encuentro los que, a través de su formato de documental televisivo pretende reflejar el spot.

Más allá de esta pretensión de lograr la máxima sinceridad posible de cara a militantes y vecinos, el audiovisual está cargado de emociones y vivencias personales reales de sus protagonistas. La ciudad también se convierte en un personaje más al servir sus calles y plazas de escenario para las entrevistas, transmitiendo la imagen de la ciudad viva y acogedora que, para los socialistas, siempre será Fuenlabrada.

El vídeo sirvió de apertura al acto de presentación de la candidatura de Manuel Robles en el Teatro Tomás y Valiente el pasado viernes 24 de abril.