Se presenta en Fuenlabrada el Consejo de Buenas Prácticas del PSOE en materia de Diversidad

El PSOE ha elegido Fuenlabrada para presentar su Consejo de Buenas Prácticas en materia de Diversidad durante el Foro de Debate Municipal del PSOE: “Ciudadanía Inclusiva y Diversidad” que ha celebrado este viernes en el Espacio Joven “La Plaza” de la localidad. Una jornada que ha sido presentada por el alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, la Delegada Federal de Diversidad y Ciudadanía Inclusiva Nax Lozano y la Diputada y Secretaría Federal de Política Municipal Susana Sumelzo.

Durante el foro se han intercambiado experiencias puestas en marcha en ayuntamientos con gobiernos socialistas en ámbitos relacionados con el concepto amplio de ciudadanía inclusiva, participación ciudadana, igualdad de mujeres y hombres, derechos de LGTBI, racismo e integración de las personas migrantes.

Javier Ayala ha agradecido que el Partido Socialista haya elegido Fuenlabrada para presentar el Consejo de Buenas Prácticas del PSOE en materia de Diversidad, y ha valorado muy positivamente que “en un momento como el que estamos, los ayuntamientos nos reunamos para hablar de aquello que creemos que beneficia a la sociedad”, el alcalde ha explicado que el tema de la diversidad es cada día más importante para los socialistas y para las ciudades, en Fuenlabrada se viene trabajando desde hace mucho tiempo al igual que otras ciudades gobernadas por el PSOE, y ahora es el momento de sumar experiencias y ponerlas a disposición del Presidente Pedro Sánchez en un momento tan importante para el país y el partido con el nuevo gobierno socialista.

La Secretaría Federal de Política Municipal Susana Sumelzo ha manifestado que han elegido Fuenlabrada por ser “un municipio ejemplar en la forma de gobernar”, un modelo de “referencia” para el municipalismo socialista. Sumelzo ha explicado que esta es la primera de una serie de jornadas que se realizarán en toda España con miras al proceso electoral  de las municipales y autonómicas del próximo año.

Por su parte, Mónica Silvana ha explicado que este Foro es un compromiso importante porque “nos creemos la diversidad y la practicamos, es una de las prioridades dentro de las políticas socialistas”. En su opinión hay que trabajar en ser cada vez más abiertos y participativos en un sociedad de ciudadanía inclusiva.

Nax Lozano ha explicado que las conclusiones de esta serie de jornadas que se inician hoy, se incorporarán al programa electoral del partido de cara a los próximos comicios. El Consejo de Buenas Prácticas en materia de Diversidad que se presenta hoy, contará con Nax Lozano como coordinadora y el Concejal del Ayuntamiento de Fuenlabrada Francisco Manuel Paloma como vice coordinador.

La clausura del foro ha corrido de mano del Secretario General del PSOE de Madrid José Manuel Franco.