Sara Hernández, nueva secretaria general del PSM

La alcaldesa de Getafe consigue el 58% de los votos frente 42 % de Juan Segovia

Sara_Hernandez

Sara Hernández es la nueva secretaria general del Partido Socialista de Madrid (PSM), tras ganar hoy domingo las elecciones a la Secretaría General al conseguir el 57,58% de los votos (3.693) frente al 42,42% (2.721) conseguidos por su compañero de partido Juan Segovia. La participación, con voto presencial en urna, ha sido del 42,59 %  (6.582). Datos, todos ellos, con el 99,86 % de votos escrutados.

Las urnas se cerraron a las 20:00 horas, después de haber estado abiertas desde las 10 de la mañana. Los militantes han podido ejercer su derecho al voto en las más de 127 centros de votación existentes por toda la Comunidad de Madrid.

El presidente de la Gestora, Rafael Simancas, ha dado a conocer los resultados pasadas las 21:30, en la sede del PSM desde donde ha seguido el recuento de  votos.

“Los socialistas madrileños nos sentimos orgullosos de cómo ha transcurrido la campaña y la jornada de votación. Tanto Sara Hernández, vencedora en este proceso, como Juan Segovia han trasladado sus propuestas y proyectos con el propósito de trabajar para conformar un partido que responda a las exigencias de la sociedad madrileña. Y lo han hecho con la responsabilidad y el respeto debido al partido y a los militantes ”, ha señalado Rafael Simancas.

“Ahora toca trabajar para atender las necesidades de los madrileños, para dar respuestas a sus problemas, que son muchos y graves. Empieza un nuevo tiempo en el que los socialistas, desde el orgullo de pertenencia a un partido que gobierna en 44 municipios de la región y que mantiene opciones de gobernar en la Asamblea, tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Rafael Simancas ha trasladado, asimismo, las felicitaciones del partido a la nueva secretaria general. “Quiero, en nombre de la Comisión Gestora del PSM, felicitar a Sara Hernández. Estamos seguro de que será una gran secretaria general al servicio de las ideas socialistas y de los intereses de la ciudadanía madrileña”. “Muchas felicidades y mucha suerte”, ha concluido el presidente de la Gestora.