Rueda de prensa – Balance de los primeros días de campaña de las Elecciones Europeas

L@s Socialistas de Fuenlabrada denuncian las mentiras y manipulación del PP de Fuenlabrada sobre el Hospital en plena campaña de Elecciones Europeas.

El PSOE apuesta por una campaña intensa e informativa, frente a un PP que sólo sabe hacer política mediante la calumnia, la mentira y las manipulaciones.

Fuenlabrada, 12 de mayo de 2014

Rueda prensa 12 mayoEsta mañana, en la oficina del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa el Secretario General de los socialistas de Fuenlabrada Manuel Robles, el Presidente José Quintana, el Secretario deOrganización Isidoro Ortega y la Secretaria de Educación del PSM-PSOE Carmen Bonilla para hacer un balance de los primeros días de campaña de las Elecciones Europeas y la situación general de la vida política local.

Manuel Robles ha mostrado su repulsa por el cartel-pasquín del PP de Fuenlabrada donde se acusaba a la izquierda fuenlabreña de proponer el cierre del Hospital, exigiendo la inmediata rectificación pública. “Están nerviosos, pero en política no vale todo” señaló el Secretario General de los y las socialistas de Fuenlabrada. La mentira, la calumnia y manipulaciones se ha convertido en la única forma de hacer política que tiene el PP, ese partido que vota en los Plenos Municipales sistemáticamente en contra de mociones a favor de la calidad y universalidad de la sanidad pública en la Comunidad de Madrid, dedicándose a ocultar el engaño de Esperanza Aguirre para construir un Centro de Salud para el Barrio del Hospital que sus vecinos/as aún esperan, o una organización que no apoyó ni participó en su día la movilización social y la recogida de firmas (más de 60.000 en 10 días) que consiguió el logro histórico tan demandado de un Hospital para esta ciudad.

Frente a la desvergüenza e inactividad del PP, los y las socialistas de Fuenlabrada prefieren un estilo claro, directo y cercano, centrarse en las cruciales Elecciones Europeas donde la ciudadanía se juega tanto, y apuestan por una campaña intensa, barrio a barrio, pedagógica.

Tras el éxito de público en el Mitin del Barrio de La Avanzada, los y las socialista preparan los actos de esta semana: martes 13 en el Barrio de Loranca con Amparo Valcarce y el sábado 17 un acto que contará con la presencia de los Secretarios Generales del PSOE Federal Alfredo Pérez Rubalcaba y del PSM-PSOE Tomás Gómez.

José Quintana incidió en la necesidad de hacer una campaña activa que desmonté la estrategia del PP de hacer que la atonía e indiferencia sean la nota características de esta campaña. “No quieren debatir. No les interesa debatir”. Los y los socialistas quieren mostrar que es posible otra política económica que permita recuperar los derechos perdidos y se genere una estrategia de crecimiento y empleo.

Para Manuel Robles, “El PP está secuestrando el debate ciudadano en las Elecciones Europeas. Quiere una campaña plana, donde no se reconozca la importancia que tienen las decisiones en la Unión Europea en nuestra vida cotidiana. Hasta el 80% de temas cotidianos se deciden o ven incluidos por decisiones europeas”. Los y las socialistas quieren un cambio en las mayorías parlamentarias en la Unión Europa, ahora neoliberales y conservadoras, que nos han conducido a una aguda crisis económica y social.

Ambos portavoces resaltaron la potencia de la alternativa socialista y progresista en Europa, destacando 3 aspectos:

  • Mayor control de los sectores financieros, poniendo fin a los paraísos fiscales y estableciendo correctivos contra la economía especulativa.
  • Recuperar la agenda social europea, con un Estado Social del Bienestar triturado por la mayoría parlamentaria neoliberal y neocon
  • Poner en marcha un Plan de incentivo económico que potencie el empleo, en especial con medidas como triplicar el Fondo de Garantía de Empleo Juvenil.