Rueda de Prensa – 4 de abril

Isidoro Ortega: “Nosotros queremos que los vecinos de Fuenlabrada tengan los servicios que se merecen, y que como madrileños que son, la Comunidad invierta en la ciudad”

Javier Ayala reafirma la postura de los y las socialistas de Fuenlabrada y del gobierno local apoyando a los trabajadores de Coca-cola.

Rueda de prensa 8 abril 2014Este martes 8 de abril, los portavoces de l@s socialistas de Fuenlabrada han realizado una rueda de prensa para tratar los temas de actualidad y el último Pleno, en el que “el tema más reseñable” según el secretario de organización, Isidoro Ortega, fue la concesión de la medalla de la Ciudad a los dos alcaldes del periodo democrático, Manuel de la Rocha y José Quintana, con motivo del 35 aniversario de los ayuntamientos democráticos. Aprobado por unanimidad, aunque en la comisión informativa la oposición se abstuvo, ha señalado Ortega, apuntando a una falta de elegancia o estilo.

Isidoro Ortega ha recordado los temas de debate social tratados en el Pleno, que siendo siempre importantes, en una situación de crisis lo son mucho más. El ayuntamiento ha realizado una modificación de crédito de setecientos cincuenta mil euros para garantizar a los vecinos y las vecinas de Fuenlabrada suficiencia en materia de Servicios Sociales. Según Ortega, esto se debe a que la Comunidad de Madrid no invierte lo que debe en Fuenlabrada, “se le ha dicho en repetidas ocasiones al PP local” “que parecen los Delegados del Gobierno de la Comunidad de Madrid en Fuenlabrada, intentando que no gasten un solo céntimo en nuestra ciudad” ha denunciado el dirigente socialista.

“Nosotros queremos que los vecinos de Fuenlabrada tengan los servicios que se merecen, y que como madrileños que son, la Comunidad invierta en la ciudad” ha afirmado Ortega, “no puede ser que propongamos un fondo de urgencia para la URJ, y no haya respuesta”. También ha denunciado “la desinversión en transporte reduciendo líneas”  proponiendo que las soluciones las tome ahora el ayuntamiento de Fuenlabrada.

Sobre el cierre de la planta de Coca-cola en Fuenlabrada, el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha afirmado que piensa que aún hay recorrido en la negociación, y que la postura de los socialistas y del ayuntamiento es estar en todo momento junto a los trabajadores.

En cuanto a la campaña del Partido Popular de Fuenlabrada pidiendo a los vecinos y vecinas que recurran la tasa de vados, Isidoro Ortega, ha afirmado que es casi “una llamada a la insumisión fiscal”, “el PP allá donde gobierna aprieta hasta el tuétano fiscalmente, y aquí pide a los vecinos la insumisión”, según Ortega, en el caso de Fuenlabrada “estamos ante un grupo antisistema”.