Robles valora positivamente que el PSOE revalide el porcentaje de apoyo en la ciudad y suba el voto de izquierda

El Presidente del PSOE-M pide al PP que abandone las posiciones extremas que dan alas a VOX

El Presidente del PSOE de Madrid y Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles, acompañado de miembros de la ejecutiva local, ha valorado este miércoles en rueda de prensa los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo 10 de noviembre.

Manuel Robles ha indicado que el Partido Socialista ha ganado una vez más las elecciones generales, repitiendo en Fuenlabrada los porcentajes de las elecciones generales del pasado mes de abril (33,48% en las de ahora y 33,74% en las de abril). Si bien, ha apuntado, ha habido una disminución de votos debido a la participación que ha bajado en seis puntos. También ha resaltado y valorado positivamente la subida de voto de izquierda en la ciudad.

Robles ha manifestado su satisfacción por el pre acuerdo alcanzado para la formación de un gobierno progresista entre el PSOE y UNIDAS PODEMOS, algo que “siempre hemos defendido” desde la agrupación local en distintos foros.

Sobre la subida de votos a la formación utraderechista VOX en la localidad, el secretario general del PSOE de Fuenlabrada lo ha atribuido a las posiciones extremas de PP y Cs desde la investidura de Pedro Sánchez, sumado a la “volatilidad” del voto de Ciudadanos. El discurso extremo de estas dos formaciones, “ha blanqueado” a la ultraderecha que representa VOX, ha apuntado.
Robles ha puesto el acento en que los resultados no son extrapolables a otras elecciones, en los que los ciudadanos y ciudadanas se mueven en otros parámetros. Ha avanzado que el PSOE local hará pedagogía con vistas a ese voto volátil que ha perdido Cs, a la vez que ha pedido al PP que abandone las posiciones extremas, ya que, “estoy convencido que VOX, sociológicamente no tiene nada que ver con los ciudadanos que les hayan podido votar”.

Condena a pintadas machistas con la firma de VOX

La Secretaria de Política Institucional del PSOE de Fuenlabrada y Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Raquel López, ha pedido “máxima responsabilidad” a los partidos de derecha PP y Cs, para que dejen de blanquear a la ultraderecha. Y ha condenado las pintadas de la ultraderecha, firmadas por VOX, en los edificios municipales destinados a la Igualdad y la lucha contra la violencia de género.

En este sentido el Presidente del PSOE-M ha exigido al Grupo Municipal de VOX una condena clara en el caso de que la firma de las pintadas no se corresponda con su formación.
Por su parte, el Alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, que se encuentra de viaje, ha condenado desde sus redes sociales las pintadas aparecidas en la mañana de hoy en edificios municipales (8 de Marzo, Casa de la Mujer y Punto de Encuentro Familiar).

Ayala ha señalado:

Feminismo es la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres. En esa lucha, cabemos todos y todas. Quienes pretendan ir contra la igualdad nos tendrán siempre enfrente.