Recogida de firmas para la extinción de los paraísos fiscales en Europa

Este sábado 22 de febrero, l@s socialistas de Fuenlabrada han realizado una nueva acción simultánea y coordinada con el resto de agrupaciones socialistas del PSM-PSOE, que ha consistido en una recogida de firmas a favor de una propuesta socialista para el Parlamento Europeo. En este caso la propuesta será la extinción de los paraísos fiscales en Europa.

Recogida firmas contra evasión fiscalEl Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, que se ha mostrado convencido de que el nuevo Parlamento Europeo tendrá mayoría de izquierdas, ha explicado que en esta acción coordinada, se pide el apoyo de los vecinos y vecinas para exigir al nuevo parlamento “la eliminación de los paraísos fiscales en toda la OCDE y singularmente en la Unión Europea”. Para el responsable socialista, no es razonable que queramos mantener el mo0delo social europeo, y permitamos la existencia de lugares fiscalmente opacos que permiten al capital financiero no tributar, y por tanto poner en riesgo los servicios públicos que necesita la ciudadanía. “Cada euro que no se recauda, es un euro que se puede convertir en recorte en Sanidad o en educación” ha explicado Ortega.

Por su parte, el Secretario de NNTT y Comunicación de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha denunciado que el 20% del producto interior bruto de la Unión Europea, está siendo utilizado por parte de multinacionales y defraudadores para detraer recursos que podrían servir para hacer políticas sociales, educativas o sanitarias. Paloma, ha explicado que el principal objetivo de esta campaña de recogida de firmas consiste en hacer ver a los vecinos y vecinas, la relación de los recortes que están sufriendo en sanidad, en sanidad o en políticas sociales con la evasión fiscal.

En la recogida de firmas han participado las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, así como militantes y vecin@s que han querido sumarse a colaborar en esta iniciativa socialistas.