Recogida de firmas en defensa de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo

Este sábado 29 de marzo, l@s socialistas de Fuenlabrada han realizado una nueva acción coordinada para recavar apoyo ciudadano sobre propuestas a nuestros representantes en el Parlamento Europeo. La acción ha consistido en una recogida de firmas reclamando el derecho a decidir de las mujeres españolas sobre su maternidad y en defensa de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo, una Ley en el marco de nuestro entorno europeo.

En el marco de la precampaña europea, los socialistas de Madrid han salido a las plazas y mercados de los barrios y municipios de toda la región para recoger firmas y defender esta propuesta socialista.

La actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo del año 2010, reconoce los derechos fundamentales de toda la población en el ámbito de la salud sexual y reproductiva, así como el derecho que tienen todas las personas a adoptar libremente decisiones que afectan a su vida sexual y reproductiva, junto al reconocimiento del derecho a la maternidad libremente decidida.

Estos principios vienen marcados por lo establecido en las Declaraciones de Naciones Unidas sobre la Mujer, la Conferencia de Naciones Unidas sobre Población y Desarrollo, Consejo de Europa, la Organización Mundial de la Salud y diferentes Resoluciones del Parlamento Europeo que inciden en recomendaciones a los gobiernos de los Estados miembros a adoptar medidas en materia de anticoncepción, prevención de embarazos no deseados y educación afectivo sexual.

La Ley de plazos en vigor aprobada por un amplio consenso social y parlamentario en el año 2010 se entronca con las legislaciones adoptadas por la mayoría de nuestro entorno europeo, estableciendo una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo fuera del código penal, garantizando y protegiendo los derechos de la mujer y de la vida prenatal.

La actual Ley en vigor reconoce el derecho a la maternidad libremente decidida, lo que implica que las mujeres puedan tomar la decisión inicial sobre su embarazo, y que esa decisión, consciente y responsable sea respetada.

Ante las amenazas del Partido Popular para eliminar la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, y eliminar por tanto el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad.

“Las y los socialistas recogemos firma para manifestarnos a  favor de la actual Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y en Contra de su Modificación”

 

Álbum de fotos en facebook