PSOE FUENLABRADA: LAS IDEAS MUY CLARAS

Javier

Francisco Javier Ayala

En estos momentos convulsos que vivimos, donde el paro sigue siendo el problema número uno de los ciudadanos, donde las instituciones estatales se reforman, cuando la economía que nos imponen no da soluciones y las dudas en el futuro cercano se extienden entre los ciudadanos, es cuando las organizaciones políticas tenemos que debatir y determinar nuestros programas y proyectos, exponiendo con transparencia a los ciudadanos nuestro trabajo, nuestras ilusiones y alternativas. Y por eso creemos que dejarlo por escrito es la mejor manera de expresarnos, no pretendemos con ello convencer a nadie, sólo compartir abiertamente cómo valoramos la situación actual, en qué dirección trabajamos y nuestro compromiso con la sociedad.

Los socialistas de Fuenlabrada asumimos la Constitución como una legislación, que reconociendo el pasado, nos debería impulsar al futuro. Dentro de esta norma nos reconocemos como republicanos y aspiramos de acuerdo con el principio de igualdad a que en España cualquier ciudadano o ciudadana pueda alcanzar libremente y por elección las más altas magistraturas del Estado. La soberanía nacional reside únicamente ben el pueblo español.

Defendemos la igualdad, la libertad, la justicia social y la solidaridad, entendemos que tenemos que ponernos de acuerdo para reformar la Constitución Española de 1978 para blindar para siempre de forma vinculante el Estado del Bienestar Social, la educación, la salud, las pensiones, el empleo de calidad, la vivienda, la justicia social y la Ley de la Dependencia, derechos que hoy en día se cuestionan por el neoliberalismo y que tanto dolor está trayendo a millones de españoles y españolas.

Vivimos un cambio de época que exige a su vez propuestas concretas y cambios profundos que pongan coto a las crecientes desigualdades sociales, que existe un anhelo en la población de ser consultada ante los problemas y los recortes que a diario sufrimos. Por ello, defendemos en el seno de nuestro partido y ante la ciudadanía un proyecto político trasformador, tal y como recogen nuestros estatutos y resoluciones programáticas.

Estamos por un Estado Federal, que desde el respeto a las diferencias regionales no suponga un desmantelamiento de España como nación. Pedimos la derogación del artículo 135 de la Constitución y la vuelta a que sean las personas y no la devolución de la deuda la prioridad de la economía e incorporar en las elecciones con derecho a voto a la generación más preparada de nuestra historia, los jóvenes de 16 años.

El PSOE es el único partido que elige en primarias a sus candidatos, porque es la formula más abierta, participativa y transparente de elegir a las personas que nos representen en las instituciones. Necesitamos compartir también con la ciudadanía la toma de decisiones, hoy las nuevas tecnologías y redes sociales nos permiten mantener debates y recoger sus aportaciones de forma inmediata. Necesitamos sindicatos fuertes, necesitamos una sociedad activa.

Una sociedad que no se deje llevar por la publicidad engañosa de la reforma fiscal, que en estos días el Gobierno del PP nos quiere hacer tragar a todos, esconden que han cargado sobre las clases medias, lo que regalan a las élites sociales, como han señalado los técnicos del Ministerio de Hacienda, los contribuyentes que ganan menos de 11.200 euros al año (el 47%) no gozarán de ninguna rebaja fiscal en el IRPF, ¿dónde está entonces el reparto de la carga?, por qué castigan con impuestos aquellos que tienen la desgracia de ser despedidos y por qué persisten en mantener el IVA, y los 50 impuestos que han aumentado en estos años. Lo peor es que esconden nuevamente los recortes que realizaran si los ciudadanos con sus votos no lo remediamos.
Está en nuestras manos cambiar la política de recortes, de volver al camino de la inversión y el crecimiento económico.

Os animo a participar de este nuevo tiempo de cambio.
Un abrazo,

Francisco Javier Ayala
Portavoz del Grupo Socialista en el Ayto. de Fuenlabrada