Presentación del Banco Solidario de Libros con Elena Valenciano

Este miércoles 18 de septiembre de 2013, se presentó en la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, la segunda edición del Banco Solidario de Libros de Texto. La presentación ha sido realizada por el Alcalde del la ciudad y Secretario General de la Agrupación, Manuel Robles, por la Secretaria de Educación de la agrupación, Raquel López, y ha contado con la asistencia de la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, y la Secretaria de Educación del PSM – PSOE, Carmen Bonilla.

Elena Valenciano que anunció este mismo lunes la voluntad del PSOE de apoyar las campañas de recogida de libros puestas en marcha por muchas agrupaciones, ha manifestado su apoyo a esta iniciativa que reafirma su idea de ser “un PSOE útil a la ciudadanía”. La Vicesecretaria General de l@s socialistas ha elegido Fuenlabrada para iniciar esta serie de apoyos a políticas de Educación, asistiendo previamente a un acto institucional con l@s Voluntari@s del Banco de Libros de Texto del Ayuntamiento de la localidad.

El Programa Banco Solidario de Libros de Texto se pone en marcha por segunda vez, y es una iniciativa dirigida a l@s vecin@s de Fuenlabrada con hij@s escolarizad@s en centros educativos públicos del municipio, con el objetivo de generar una red donde las personas participantes puedan ser tanto receptoras como donantes en éste y en los cursos sucesivos. Su gestión es on-line a través del formulario incluido al final de esta página, por lo que facilita el acceso y evita los desplazamientos innecesarios.