No es cierto que Fuenlabrada vaya a tener un nuevo instituto el próximo curso como ha anunciado el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid

El concejal de Educación desmiente el anuncio hecho por el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid.

“Fuenlabrada no va a tener un nuevo instituto el próximo curso, ni tan siquiera va a tener aumento del número de plazas”, asegura el concejal de educación de Fuenlabrada Isidoro Ortega.

El edil desmiente así el anuncio hecho ayer por el consejero de la Comunidad de Madrid Rafael Van Grieken, asegurando que la ciudad contará con un nuevo instituto según recogen los presupuestos del próximo ejercicio.

“No vamos a tener un instituto más en la ciudad, es un mero traslado de alumnos, un intercambio – puntualiza el concejal- no significa que la comunidad de Madrid vaya a construir un edificio para un centro nuevo”.

Ortega explica que “realmente se trata de una reconversión, unir alumnos de FP por una parte y de Bachillerato por otra, de los institutos Federica Montseny, Africa y Araujo, sin que esto suponga un aumento significativo de plazas de FP, tan necesarias en la ciudad”.

Por otra parte, Isidoro Ortega ha criticado también el hecho de que la Comunidad haya destinado en sus presupuestos para 2018 una partida – un millón doscientos mil euros- claramente insuficiente para la construcción del tan esperado colegio del barrio El Vivero.

“Se necesitaría unos tres millones de euros para construir un nuevo colegio por lo que nos tememos que con esta cantidad solo podrán realizar una fase del centro, lo que supondrá para algunas familias que sus hijos vayan a distintos colegios”, dice el edil.

El colegio de El Vivero es una antigua reivindicación del Ayuntamiento de Fuenlabrada a la Comunidad de Madrid, que según teme el edil no va a estar listo en su totalidad el próximo año.

 

Audio: Isidoro Ortega, concejal de Educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.