Más de 260 personas asistieron a los IV Monólogos Solidarios de Juventudes Socialistas de Fuenlabrada

Monologos solidariosUn año más las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada (JSF) llevan a cabo una recogida de juguetes para las familias más desfavorecidas de Fuenlabrada. Raúl Hernández, Secretario General de los jóvenes socialistas fuenlabreños, ha afirmado que “Este año hemos organizado la IV Gala de Monólogos Solidarios, con monologuistas que de forma altruista han venido a ayudarnos a recoger juguetes para las familias más azotadas por la crisis”.

Las Juventudes Socialistas del municipio junto con la Asociación Juvenil ¡Eureka! organizaron el pasado 26 de diciembre en el Teatro Nuria Espert la Gala de Monólogos que atrajo a más de 260 personas. La entrada era bien 5 euros, bien un juguete nuevo.

“Una vez recogido todo el dinero compraremos más juguetes. Hemos contactado con las ONGs del municipio para tener una relación de niños y sus familias, haremos paquetes y serán las propias ONGs las que nos deriven a los papás y las mamás el próximo día 30 de diciembre por la tarde a la Agrupación Socialista de Fuenlabrada (Calle del Plata 12, 1) donde haremos el reparto de 16:00 a 20:00h”.

Este año las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada han recogido 1.105 € y 112 juguetes en la gala que una vez comprados los juguetes con el dinero recaudado han ascendido hasta 228 juguetes.

Como novedad, este año ha colaborado en la causa Vips Smart de Loranca. Presentando un flyer de la recogida se acumulaba el 10% de la consumición que después fue donado para la compra de más juguetes.

Raúl Hernández ha comentado “Estamos muy orgullosos del trabajo realizado. Llevamos tres meses trabajando en esto y el resultado ha sido muy bueno. Sin duda, es muy gratificante ayudar a que los niños y las niñas de las familias desfavorecidas tengan regalos estas navidades”.

Las Juventudes Socialistas de Fuenlabrada, además, quieren reivindicar “la falta de sensibilidad del Gobierno del PP. Ellos hablando de recuperación económica pero las familias comunes y corrientes no la vemos. Le queremos invitar al Gobierno a que pongan los pies en el suelo y conozcan la verdadera realidad de las familias españolas, pero hasta entonces nosotros seguiremos trabajando”.