Manuel Robles “Vota Sí, un Sí por el Cambio”

Manuel Robles_un si por el cambioEn Fuenlabrada sabemos que hay otra forma de gobernar, priorizando las políticas que importan a nuestros vecinos y vecinas, como las sociales, educativas, de igualdad o formación para el empleo.

En los últimos cuatro meses hemos aprendido que no basta la voluntad de cambio, si esa voluntad llega dividida y se entrega a formaciones que han priorizado cosas que nada tienen que ver con lo que prometieron a la gente, como el referéndum de Cataluña, el control de RTVE o el CNI. Esas formaciones han demostrado que estaban más interesadas en las sillas que en derogar todas esas leyes devastadoras que ha aprobado el Partido Popular en los últimos cuatro años.

Hemos comprobado con tristeza cómo ese voto de cambio fue utilizado para votar junto al Partido Popular contra la investidura de un Presidente Socialista, dándole a Mariano Rajoy una oportunidad de oro para continuar en la Moncloa.

Pedro Sánchez ha cumplido su palabra de no gobernar a cualquier precio, y ha demostrado su sentido de la responsabilidad aceptando el encargo del Rey de intentar formar gobierno y la capacidad de llegar a pactos de gobernabilidad responsables y de consenso con otras fuerzas.

El proyecto del Partido Socialista, como venimos demostrando en Fuenlabrada, es el estado del bienestar, son los derechos, las libertades, es otra Europa, es ponernos en la piel del vecino. Nuestro gran adversario es la abstención, la desmovilización y quienes vienen a romper la inmensa voluntad de cambio.

Desde el municipalismo hemos demostrado que podemos cambiar significativamente la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas, pero es fundamental que el gobierno de la nación dote a los municipios de las herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo y que derogue la ley de administraciones locales del Partido Popular que retiró las competencias a los ayuntamientos.

El Partido Socialista es un partido de gobierno que tiene ideas, equipos solventes y experiencia con capacidad de formar un Gobierno honrado que consiga un país solidario capaz de competir con otros, y concurre a estas elecciones con voluntad y pasión de ganarlas.

El PSOE aspira a lograr que la ciudadanía le de el respaldo suficiente para liderar un Gobierno que afronte los grandes retos de la sociedad española. El equipo de Pedro Sánchez afronta las elecciones con el propósito de lograr un amplio apoyo para promover un Gobierno de cambio reformista y de progreso.

De la mano de la ciudadanía, los y las socialistas hemos conseguido grandes avances y progreso en nuestro país. Por eso necesitamos muchos síes en estas elecciones. Un sí para seguir cambiando España.

El próximo 26 de junio cuando acudas a tu colegio electoral, queremos que digas SI al cambio. Y ese cambio, ahora sabemos que no tiene intermediarios, ese cambio solo es posible votando al Partido Socialista Obrero Español.

Vota SÍ, un Sí por el cambio
Manuel Robles

 

Columna política publicada en la edición en papel de junio de Soydefuenla.com