Manuel Robles reivindica el carácter municipalista del PSOE para quien Fuenlabrada es un referente

Manuel Robles “Fuenlabrada, Fuenlabrada, Fuenlabrada, mi compromiso es con los ciudadanos y las ciudadanas de Fuenlabrada”

Rueda de prensa 12 febreroEsta mañana, en la oficina del Grupo Municipal Socialista ha comparecido en rueda de prensa el Secretario General de los socialistas de Fuenlabrada Manuel Robles, para “hacer una defensa al Municipalismo español” según ha explicado. Esta rueda de prensa se ha realizado en el día de hoy en 150 municipios de más de cincuenta mil habitantes.

Manuel Robles ha reivindicado la coherencia histórica del Partido Socialista Obrero español, que reconoce la importancia del papel de los ayuntamientos en la instauración y consolidación de la democracia. El líder socialista, ha recordado que precisamente desde los ayuntamientos se fomentó la participación ciudadana, la cobertura de las políticas sociales en todos sus ámbitos, y en el desarrollo socioeconómico en el conjunto de las ciudades y pueblos de España.

“El PSOE es un partido de clara tradición municipalista” y bajo esa premisa afrontaremos las próximas elecciones municipales, ha puntualizado. Manuel Robles ha explicado que Fuenlabrada ha sido elegido por el Partido Socialista como modelo para realizar el programa electoral en otros municipios.

Robles ha reconocido que “el municipalismo español está sufriendo dificultades debido a las políticas del Partido Popular”, citando la “ley de Sostenibilidad Financiera, que invade la autonomía municipal” y la “ley de Reforma Local”, que no solo invade las competencias de los ayuntamientos, sino que además impide que puedan seguir desarrollando políticas directas a la ciudadanía.

Preguntado por los medios asistentes a la rueda de prensa por la reciente destitución de la ejecutiva regional del PSM y la constitución de un órgano gestor, Robles ha mostrado su respeto a las decisiones de los órganos del partido, el apoyo a la Comisión Gestora que presidirá el PSM y ha afirmado con rotundidad que su dedicación y objetivo es “Fuenlabrada, Fuenlabrada, Fuenlabrada, mi compromiso es con los ciudadanos y las ciudadanas de Fuenlabrada” y en esa tarea estamos todos los socialistas de Fuenlabrada, ha puntualizado.