Manuel Robles “los recortes que menos se conocen son los que estamos sufriendo los ayuntamientos”

El alcalde de Fuenlabrada y Presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles, ha denunciado este miércoles durante la clausura del Congreso Constituyente de UGT Madrid Comarcal Suroeste, la situación de los ayuntamientos ante los sucesivos recortes del gobierno del Partido Popular.

“Los recortes que menos se conocen son los que estamos sufriendo los ayuntamientos” y “tiene una gran incidencia en los ciudadanos” ha apuntado el líder socialista, y ha recordado los efectos negativos que la reforma local del PP ha provocado en las administraciones más cercanas a los ciudadanos, privándolas de competencias en políticas como las de Igualdad o Mayores.

Robles ha recordado que ayuntamientos que representan a cerca de catorce millones de habitantes, pidieron al Tribunal Constitucional “la derogación” de la ley local o su “no aplicación”. En este sentido, se ha mostrado esperanzado por que la PNL presentada por el PSOE en el Congreso de los Diputados para derogar esta ley, sea apoyada por otras fuerzas políticas.