Manuel Robles: las medidas del Gobierno “empobrecerán a España” y afectarán a los Ayuntamientos

SER Madrid Sur, 17 de julio de 2012.- El alcalde de Fuenlabrada considera que la subida del IVA que entrará en vigor en septiembre junto con otras medidas que está llevando a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy, lejos de sacar al país de la crisis conseguirá empobrecerlo. Además añade que la subida de impuestos también se notará en las arcas de los ayuntamientos a la hora de adquirir material y en las contrataciones.

Para Manuel Robles la ecuación es sencilla: si se sube el IVA se frenará el consumo, lo que afectará a los comercios generando más dificultades económicas.

Para el alcalde de Fuenlabrada, la solución pasa por crear un plan de expansión que reactive la economía, mientras que la subida del impuesto del valor añadido por parte del Gobierno de Rajoy, dice, junto con otras medidas como la liberalización de horarios o el “acoso a los trabajadores públicos” lo que conseguirán es todo lo contrario: “empobrecer el país”.

Asimismo, Robles añade que la subida del IVA también afectará a los consistorios, ya que se encontrarán con un gravamen a la hora de adquirir material o llevar a a cabo contrataciones.

Así las cosas, el regidor asegura que estará presente en las movilizaciones del próximo jueves convocadas por los sindicatos en contra de las medidas del Gobierno de la Nación. Si bien aún no se posiciona a favor o en contra de una posible huelga general.