Manuel Robles: “Aguirre es una persona que gobierna a niveles de ocurrencia”

Manuel Robles, Alcalde de Fuenlabrada

FUENLABRADA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) – El alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre (PP), es una “persona que gobierna a niveles de ocurrencia”, asegurando que “ahora no toca” recortar diputados regionales sino reactivar la economía madrileña.

   Además, Robles ha calificado, en una entrevista concedida a Europa Press, la idea de Aguirre de recortar diputados regionales a la mitad de “ocurrencia” y además achaca la propuesta únicamente a su afán por “despistar” sobre otras medidas de más calado, como los recortes económicos.

   Robles considera, en todo caso, que en Madrid “no toca” hablar de eso, sino de “cómo activar el empleo, que hay más de medio millón parados”. “Hay que hablar de los 2.000 millones en facturas que aparecieron guardadas [en el Gobierno de la Comunidad], de por qué ha retirado las políticas activas de empleo, del déficit, o de Bankia y el presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, que se nombró a su petición”, aseguró.

   “Esos son sus errores”, remarcó en referencia a Aguirre que, a su entender, defendió su gestión como si fuera el “Cid campeador” y luego “resulta que había cerca de 2.000 millones en facturas guardadas”.

LA “HABILIDAD” DE AGUIRRE ES “DESPISTAR”

   En todo caso, Robles reconoció que la presidenta madrileña tiene “una habilidad, eso hay que reconocérselo”, que “siempre lanza algún tema para despistar a la opinión pública y no se hable de otras cosas”.

   “A lo largo de su historia política, sobre todo como presidenta de la Comunidad, cuando han venido temas importantes de debate siempre ha intentado cambiar el paso. Nos ha sorprendido a menudo con que al llegar el debate del estado de la región anunciaba cambios de Gobierno. Lo curioso es que los medios se lo compran”, considera.

   En todo caso, se mostró en nombre del PSM abierto a discutir. “Cualquier idea se puede discutir, pero ella lo lanza más como una especie de cebo para que todo el mundo lo coma y luego parece que intenta que pasen desapercibidos los recortes”.

MÁS INVERSIÓN PÚBLICA

   Pese a todo ello, el alcalde se mostró, más que insistente en la crítica, interesado en explicar que “la situación económica se resuelve de otra forma”, con más intervención pública.

   En este sentido, considera que hace falta una “mayor inyección de inversión pública que también ayude a la privada”. “Necesitamos políticas expansivas y de inversión para generar empleo. De eso se trata”, remarcó.