Manifiesto del PSM-PSOE en el Día Universal del Niño

El Partido Socialista de Madrid en el Día Universal del Niño quiere recordar que «todos hemos sido niños alguna vez y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad». En este día que se celebra el 20 de Noviembre de 1989, las Naciones Unidas aprobaron la Convención sobre los derechos del niño. Veintitrés años después, constatamos que la actual situación económica en España, y en la Comunidad de Madrid, está afectando a la infancia, defendemos los derechos de los niños en todo lo referente a la educación y la sanidad.

Basándonos en datos disponibles de diferentes organizaciones internacionales, (Unicef, Save the Children, EAPN y otros), podemos observar, cómo los niños y las niñas, están siendo enormemente afectados por la crisis, al tiempo que se plantea la necesidad de tenerles en cuenta para poder salir de la misma.

La falta de trabajo, que conlleva la reducción de ingresos en las familias, la drástica reducción del gasto público en el ámbito educativo, sanitario y social, está llevando a situaciones de pobreza y cronificación de la exclusión de personas tan vulnerables como es la infancia y sus derechos.

Desde el Partido Socialista de Madrid, apostamos por un modelo de equitativo, que invierta en infancia, en educación, en salud, en atención social, conllevando a un crecimiento más sostenible y más prolongado en el tiempo, en relación a la inversión en la infancia, fomentando medidas y presupuestos sociales a favor de la misma. Por ello, exigimos políticas orientadas al desarrollo integral y la protección a la infancia como prioridad estratégica.