Luchando se gana el Futuro

mocion sanidadSe cumple año y medio de gobierno de Mariano Rajoy y esto ha afectado a nuestras vidas negativamente. Desde la izquierda tenemos que denunciar que estamos asistiendo a un retroceso social sin precedentes en sanidad, educación, empleo, pensiones, becas… Esto no se puede permitir. El PSOE ha estado y estará en todas y cada una de las denuncias y manifestaciones que sean convocadas por las plataformas ciudadanas en la defensa de sus derechos y del Estado de Bienestar.

Hay que reaccionar, necesitamos otra política y otros políticos que antepongan las personas por encima de la macroeconomía; otras políticas que cambien el copago sanitario, que apoyen a empresarios y autónomos con créditos blandos para crear empleo estable y digno, que luchen contra el fraude fiscal y la economía sumergida a través de una fiscalidad progresiva en el pago de impuestos, que deroguen las exenciones a las grandes fortunas y patrimonios, que acaben con los paraísos fiscales, que impongan la tasa “ Robin Hood” al movimiento fraudulento de capital especulativo, que sustituyan Eurovegas y el empleo precario por industrias e investigación en energías verdes…

En definitiva, que cambien los recortes por más inversión pública que haga tirar de la inversión privada y por tanto, se cree empleo.

PODEMOS AFIRMAR CON ROTUNDIDAD QUE AHORA ES NECESARIO TENER DINERO PARA PODER ESTUDIAR Y ACCEDER A LOS SISTEMAS SANITARIOS.

Hoy un enfermo crónico se tiene que pagar los desplazamientos en ambulancia y los medicamentos; hoy ser mujer significa tener menos derechos; hoy las becas son un bien escaso y expulsa de los estudios a los hijos de los trabajadores, sin embargo crecen las universidades privadas; hoy nuestra juventud mejor formada emigra al extranjero en la búsqueda de un futuro; hoy están en grave riesgo las pensiones presentes y futuras; hoy los trabajadores estamos desprotegidos ante el desempleo y la reforma laboral. Antes y con gobiernos progresistas estas cuestiones estaban garantizadas por el Estado.

El esfuerzo al que han estado sometidos los ciudadanos ni siquiera se ve refrendado en la contabilidad de la economía del país. La deuda española en 2010 era del 61% y en 2013 del 72%, dicho esfuerzo solamente ha servido para pagar la deuda de la gestión bancaria -40.000 millones-, y todo a pesar de la subida escandalosa del IVA.

NO ES LA HERENCIA RECIBIDA, ES QUE LAS PRIORIDADES POLÍTICAS HAN CAMBIADO.

Los socialistas hacemos otras políticas. Así, por ejemplo, mientras el gobierno de Andalucía pone en los presupuestos 500 millones de euros para formación y políticas de empleo, el de Madrid recorta 60 mill., de los que 6 millones correspondían a Fuenlabrada, desatendiendo de esta manera a los jóvenes y desempleados. No podemos aceptar como normal el desmantelamiento del Estado de Bienestar Social.

NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR, DE ESTA CRISIS NO TODOS SALDREMOS IGUALES.

Muchas personas e ideas quedarán en el camino. Nuestro compromiso y nuestras iniciativas son para los ciudadanos, por eso os pedimos que nos acompañéis a cambiar el desaliento y el conformismo por la ilusión y las ganas de modelar otra política.

El PSOE siempre ha sido la garantía de solidaridad y progreso, sabemos y conocemos los problemas de los ciudadanos de base porque son los nuestros. Tenemos alternativas y propuestas para Fuenlabrada y España.

Como dice el eslogan “SÍ SE PUEDE”.
Te estamos esperando.

Francisco Javier Ayala
Portavoz del Grupo Socialista en el Ayto. de Fuenlabrada