L@s Socialistas se solidarizan y se suman a la marcha hasta Madrid contra el cierre de la planta de Coca-cola en Fuenlabrada

El Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles denuncia el cierre de una planta emblemática en Fuenlabrada y en la Comunidad de Madrid, y expresa su total apoyo a los trabajadores y trabajadoras.

L@s socialistas de Fuenlabrada se han sumado este domingo 2 de febrero, a la marcha convocada por los trabajadores y trabajadoras de la planta de Coca-cola ubicada en nuestra ciudad. La marcha ha transcurrido desde la embotelladora en la ciudad hasta la Puerta del Sol en Madrid, en protesta por el ERE que planea la empresa que supondrá el cierre de las instalaciones en Fuenlabrada afectaría a más de 700 trabajadores de forma directa y más de 1500 empleos indirectos.

No al cierre de Cocacola_web

El pasado domingo 26, el secretario general de los y las socialistas de Fuenlabrada, Manuel Robles, llevó al Comité Regional del PSM-PSOE la propuesta de una resolución de apoyo para los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola Iberian Partners (antigua Casbega), recibiendo el apoyo unánime de la organización socialista. Hoy el PSM-PSOE ha reiterado su apoyo a los trabajadores de Coca-cola y al alcalde, Manuel Robles, con la asistencia a la marcha de su Secretario General, Tomás Gómez, y parte de su directiva.

Tomás Gómez ha afirmado que ha asistido a la Puerta del Sol por una “reivindicación más que justa”, en apoyo a los trabajadores y su alcalde. Para el secretario general de los socialistas madrileños es un “cierre injusto” , que no hay ninguna razón, que “se producen más 120 millones de litros de Coca-cola” que tiene beneficios de 80 millones de euros, “que no hay ninguna razón para que una multinacional como Coca-cola cierre la planta de Fuenlabrada”, ha concluido.

Los y las socialistas de Fuenlabrada reiteran su denuncia que esta situación es el resultado de la reforma laboral del gobierno del PP que permite que empresas que arrojan cuantiosos beneficios en términos globales, hagan Expedientes de Regulación de Empleo (EREs). Manuel Robles ha vuelto a pedir al gobierno de la nación que evite este cierre y los EREs que plantea la compañía amparandose en la Reforma Laboral aprobada por el Partido Popular.