L@s socialistas de Fuenlabrada presentan su programa electoral municipal

Presentación Programa 2015Un programa con más de 250 medidas para abordar los retos de Fuenlabrada y sus habitantes los próximos 4 años

Esta mañana, en rueda de prensa celebrada en la oficina del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, han comparecido Manuel Robles, candidato a la Alcaldía, Isidoro Ortega, coordinador de campaña de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y Javier Ayala, portavoz del Grupo Municipal Socialista, para presentar el programa electoral socialista en nuestro municipio.

Manuel Robles ha aprovechado la rueda de prensa para mostrar su gran satisfacción y agradecer públicamente a los más de 2000 vecinos que este pasado domingo acudieron a la Fiesta de la Rosa celebrada en el auditorio del Parque de La Paz. Un mitin lleno hasta la bandera de vecinos de Fuenlabrada que acudieron a escuchar las intervenciones de Ángel Gabilondo, candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y con Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE. Fuenlabrada nuevamente respondió a la convocatoria socialista, y la gestión local del equipo socialista que lidera Manuel Robles se reafirmó con el modelo municipalista en el que el PSOE en su conjunto se refleja. Previo al acto-mitin, Pedro Sánchez y Ángel Gabilondo mostraron su interés por conocer de la mano de los técnicos el programa de la oficina municipal antidesahucios, reconociendo en esta iniciativa una medida extrapolable a la red de municipios donde el PSOE gobierne.

Manuel Robles ha presentado ante los medios el programa electoral con el que l@s socialistas de Fuenlabrada se presentan ante los vecinos para ganar nuevamente su confianza. Bajo el lema de campaña socialista “Gobernar para la mayoría”, el programa municipal contiene 257 medidas y ha sido fruto de un proceso participado #AquíTúCuentas realizado meses atrás gracias a las aportaciones de vecinos, entidades ciudadanas y militantes.

Se trata pues de un programa “viable, social, cercano a la ciudadanía, preparado para dar respuesta eficaz y solidaria a los retos de la ciudad y sus habitantes en los próximos años, y exigente y reivindicativo con otras administraciones públicas como la Comunidad de Madrid que deben comprometerse con la ciudad y sus necesidades“.

El programa se vertebra en 2 ejes fundamentales: en primer lugar la propia gestión municipal, haciendo hincapié en el área social y la inversión municipal en la ciudad en materia de empleo, industria y modernización, y en segundo lugar en la exigencia de coordinación con otras administraciones públicas, en particular con la regional.

Entre las medidas a destacar, el candidato Manuel Robles ha reseñado como importantes las actuaciones en materia de transparencia, democracia y buen gobierno; en el favor imprescindible de mantener el equilibrio económico de las cuentas municipales y con una fiscalidad sostenible, apuesta por revisión catastral.

Robles ha planteado un nuevo PGOU, consensuado con los vecinos, con un plan especial para Casco Antiguo y una intervención especial en Parque Miraflores con dinamización de áreas de servicios y deportiva; un plan de inversiones en la ciudad, la declaración de Fuenlabrada como zona preferente europea de inversión económica y de rehabilitación industrial, llevar la banda ancha wifi a los Polígonos Industriales en Fuenlabrada para favorecer su competitividad, actuaciones para favorecer con el pequeño comercio y favorecer las licencias exprés, y como medida de participación ciudadana, proponer un debate ciudadano e interpartidista para la instalación del traslado del nuevo Recinto Ferial. A pesar de los incumplimientos de la Comunidad de Madrid en manos del PP, se impulsará un plan de rehabilitación de viviendas y de instalaciones ascensores.
Respecto al área social, preferencia de los gobiernos socialista, se desarrollará una política de ampliación de becas municipales hasta tramo universitario, de más ayudas a comedor escolar, ampliar coberturas de teleasistencia que han sido recortadas por Gobierno de España, construcción y rehabilitación de centro de mayores de Loranca y Ferrer i Guardia, haciendo de Fuenlabrada la ciudad con mayor dotación de espacios de mayores, un plan local de empleo joven, un fuerte impulso a las políticas de igualdad y del colectivo LGTBI, así como inversiones en deportes, cultura y juventud.

Para conocer las 257 medidas del programa municipal, pueden se descargárselo en este enlace: http://socialistasdefuenlabrada.es/wp-content/uploads/2015/05/Programa-_electoral_PSOE_Fuenlabrada.pdf