Los Socialistas han ganado las Elecciones en Fuenlabrada, siendo primera fuerza política

Se abrirá un Comité de Estrategia en el PSOE-M

Manuel Robles apoya con rotundidad la decisión de votar contra el Partido Popular.

PSOE Manuel RoblesEste miércoles 23 de diciembre, ha comparecido en rueda de prensa, el presidente del PSOE de Madrid y alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, para valorar los resultados electorales y la situación política actual.

En lo relativo a Fuenlabrada, Manuel Robles, ha afirmado que “el Partido Socialista ha ganado las elecciones en la ciudad”, siendo la fuerza más votada. En este sentido ha indicado que Fuenlabrada es la única gran ciudad de la Comunidad de Madrid en la que el PSOE ha ganado en estas elecciones., algo según el edil, que tiene especial significado si s tiene en cuenta que en estos comicios, concurren nuevas fuerzas políticas.

En este nuevo escenario de “mayor reparto electoral” Robles se ha mostrado “satisfecho” con los resultados en Fuenlabrada, si bien – ha reconocido- en comparativa con las elecciones Generales del 2011 se han perdido unos cinco mil ochocientos votos, también es cierto –ha continuado- que el Partido Popular local ha perdido veinte mil. El alcalde ha recordado que en 2011 fue el PP quien ganó las elecciones en la localidad, y en esta ocasión las vuelve a ganar el PSOE, mientras los Populares han pasado a ser la tercera fuerza política.

Esto llevado al escenario municipal, Manuel Robles ha recordado que los socialistas de Fuenlabrada tienen “un plus” habiendo obtenido los pasados comicios más del 35% de apoyo de los vecinos y vecinas de la ciudad. “Algunas formaciones esperaban un sorpaso” de cara a las generales, pero esto “tampoco se ha producido”, ha apuntado.

Comité de Estrategia en el PSOE de Madrid

Con respecto el ámbito regional, el presidente del PSOE-M reconoce que no se han obtenido buenos resultados, por lo que procede “una reflexión”. Robles ha explicado que en el marco del Comité Regional, hizo en el día de ayer una propuesta, que fue refrendada por el comité, para constituir un comité de estrategia formado por miembros de la ejecutiva y la participación del Portavoz Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, así como la de la Portavoz en el ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapie. Lo que no quita para que se cuente con otros perfiles técnicos en las mesas de trabajo, ha apuntado.

Robles ha insistido en que hace falta una “reflexión profunda” remarcando que en el PSOE de Madrid “caben todos”. Este es el momento de la reflexión y el trabajo, y otras cuestiones orgánicas se han de plantear en los marcos que corresponden, y en el momento que correspondan, ha explicado.

No rotundo al Partido Popular

En cuanto a políticas de pactos a nivel federal, Robles ha remitido a las decisiones que se adopten en el Comité Federal, y a las que tome el propio Secretario General Pedro Sánchez. Si bien ha manifestado que el PSOE está en posición de formar gobierno, a la vez que ha apoyado con rotundidad la decisión del Comité Federal, de votar en contra de la investidura de Mariano Rajoy, o de cualquier miembro del Partido Popular.