Los socialistas denuncian que apostando por Eurovegas Aguirre juega con las expectativas de muchos madrileños desempleados

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid José Quintana se ha preguntado cómo la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, puede “prestarse a una ilusión”, ya que, a su juicio, el macroproyecto de Sheldon Adelson “no es más que una ilusión” como, en su opinión, lo fue el Parque Warner “en el que (el gobierno del PP) enterró más de 300 millones de euros de dinero público”.

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, Quintana ha criticado que las afirmaciones que se hacen desde el gobierno de Aguirre en torno al empleo que este proyecto puede generar son “falsedades rotundas” que juegan con las expectativas de los 600.000 madrileños que actualmente se encuentran en paro. Y ante las facilidades que la presidenta regional y su consejo de gobierno anuncian para Adelson, el portavoz socialista se ha preguntado qué opinan los medianos y pequeños empresarios, que no reciben ningún apoyo del ejecutivo regional.

En este sentido ha instado a Aguirre y a sus consejeros a que “dejen de engañar” hablando de que Eurovegas generaría 200.000 puestos de trabajo, cifra imposible si tenemos en cuenta que las 540.000 plazas hoteleras existentes en toda España crean 390.000 empleos o si se observa que los otros negocios de Adelson en Las Vegas, Macao y Singapur, que representan prácticamente el doble de infraestructura de lo que crearían en nuestro país, suman sólo 34.000 puestos de trabajo. “A quien quieren engañar? No se pueden decir estas mentiras y jugar con las expectativas de la gente que lo está pasando mal y está en el paro”, ha sentenciado Quintana.

Asimismo, el portavoz socialista ha criticado que Las Vegas Sands, promotora del proyecto de Eurovegas, esté retrasando la decisiones “para que las condiciones les sean más favorables” y ha denunciado que en este momento dos de cada tres euros que se invertirían en la ciudad del juego tendrían que ser financiados por las entidades económicas españolas, cosa que “en la situación en la que se encuentra la banca de nuestro país me suena a broma”.

Las enmiendas del PP a los presupuestos demuestran la improvisación del gobierno de Aguirre

Por otra parte, el portavoz adjunto de los socialistas también ha criticado que las enmiendas parciales presentadas por el PP al proyecto de modificación de presupuestos dan una muestra de la “improvisación” y la “ineficacia” del gobierno de Aguirre, que se enmienda a sí mismo porque no se aclaran a la hora de cuadrar las cuentas.

Unas enmiendas, ha añadido, que incluyen nuevos recortes en derechos esenciales que afectarán gravemente a educación, sanidad, políticas sociales y por tanto a los ciudadanos. Y que suponen acciones tan graves como es retirar 128 millones de euros en políticas activas empleo, que sumará hasta 40.000 personas más al desempleo.