El PSOE gana las elecciones en Fuenlabrada con gran apoyo ciudadano

Extraordinarios resultados electorales , con amplio respaldo ciudadano a los y las socialistas de Fuenlabrada y su candidato Manuel Robles

IMG_0090.JPGEsta mañana, en rueda de prensa celebrada en la oficina del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, han comparecido Manuel Robles, Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, Secretario de Organización y Javier Ayala, Secretario de Política Municipal, para hacer balance y primera valoración de los resultados electorales de las elecciones locales y autonómicas del pasado domingo 24 de mayo.

Manuel Robles ha agradecido a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada depositar nuevamente su confianza en la candidatura socialista, con amplio respaldo en las urnas. Esta gran victoria electoral socialista se valora como una “ratificación ciudadana a las políticas y la estrategia desarrollada por los y las socialistas de Fuenlabrada” al tiempo que supone un castigo en toda regla al estilo de hacer oposición del PP.

Para Manuel Robles, la ciudadanía de Fuenlabrada ha mostrado su rotundo desacuerdo con un PP y su candidato basado en hacer “tierra quemada”, trasladar artificiosamente una imagen negativa de la ciudad y de “ponerse de perfil ante los intereses generales de la ciudad”.

Robles valoró como excelente la campaña de Àngel Gabilondo, cuyos resultados han mejorado la tendencia de voto, y ha marcado un compromiso nítido con el municipalismo, la política dialogante y la defensa de las conquistas del estado social del bienestar. Elementos fundamentales en un momento donde a nivel general y regional “los ciudadanos han elegido en las urnas los acuerdos”. Manuel Robles refirió la importancia de dialogar con todos, desde la defensa de políticas de fuerte contenido social, al tiempo que el PSOE se hace el garante de la gobernabilidad allá donde sea necesario.

El portavoz del Grupo Municipal Javier Ayala incidió en este argumento, incidiendo en la falta de propuestas, equipo y liderazgo por parte de la derecha. Sin propuestas que tuviesen que ver con las necesidades reales de las ciudad. Desconexión con la sociedad civil local. Manifiesta falta de liderazgo interno. Los resultados locales del PP han sido aún peores que los ya de por sí malos resultados a nivel nacional y regional del PP. Para Ayala la ciudad de Fuenlabrada se merece otra oposición, una oposición “con capacidad”, y por cuestión de coherencia ante el fracaso electoral, solicitó la dimisión del candidato del PP fuenlabreño.

Isidoro Ortega recordó que el PSOE es el partido hegemónico en la ciudad, con una “alianza muy fuerte” con la ciudad, doblando al segundo partido en resultados. Los resultados ha evidenciado el triunfo del modelo inclusivo, solidario, de izquierdas, pegado al terreno, de fuerte contenido social del PSOE y Manuel Robles, al tiempo que el rotundo fracaso de la estrategia de “derecha extrema” del PP, hasta el punto de colocar a la derecha local como 3ª fuerza en las elecciones autonómicas. Igualmente concluyó que la dimisión del candidato del PP sería la respuesta más lógica