Las políticas del Ayuntamiento de Fuenlabrada en la Jornada sobre Servicios Sociales del Congreso de los Diputados

Manuel Robles intervino en la Jornada sobre Servicios Sociales del grupo socialista en el Congreso de los Diputados.

Las políticas sociales del Ayuntamiento de Fuenlabrada seleccionadas como base para la elaboración de propuestas electorales del Partido Socialista.

IMG_8723Manuel Robles, Secretario General de l@s socialistas de Fuenlabrada y alcalde de la ciudad, participó el pasado jueves 22 de enero, como ponente en una Jornada sobre Servicios Sociales que se celebraron en el Congreso de los Diputados, organizada por el grupo socialista. Robles que compartió mesa redonda con las alcaldesas de Avilés y Alaquás, centró su intervención sobre el riesgo y el perjuicio que la aprobación de la Reforma Local de la Administración, supondrá para los servicios sociales.

El alcalde expuso ante los asistentes los distintos programas sociales desarrollados en Fuenlabrada, así como la importancia de preservar las competencias de los ayuntamientos en esta materia y la necesidad de blindarlos por ley.

Sobre la jornada, Manuel Robles explicó que “Fuenlabrada ha sido elegida por mi partido, digamos que como guía de buenas prácticas, en materia social, como servicios sociales, educación, juventud, igualdad …”.

Por su parte, la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, que moderó la mesa redonda sobre la amenaza que la reforma local ha supuesto para los servicios sociales que prestan los Ayuntamientos, reiteró el compromiso del PSOE de derogar la reforma local, ya que “cercena la capacidad de hacer política” a los Ayuntamientos, algo que, a su juicio, esconde la intencionalidad de “privatizar y hacer desaparecer servicios sociales fundamentales” que prestan las corporaciones locales, las administraciones “más cercanas a los problemas de los ciudadanos”.