La oposición vota junto al PSOE el 95% de las Mociones que se llevan a Pleno

Rueda prensa 11 abril 2016Este lunes, el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, y el Secretario de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Francisco Paloma, han valorado en rueda de prensa el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes 8 de abril.

La “valoración principal” que ha hecho sobre el Pleno Javier Ayala es que “estamos acertando”, ya que, según ha explicado el portavoz, “en el 95% de las mociones, toda la oposición ha votado con el Partido Socialista”. Para Ayala es un reconocimiento al buen trabajo que hace el equipo de gobierno en la ciudad.

No obstante, el portavoz apunta alguna discrepancia con las propuestas de algunos grupos, como en el caso de la planteada por Ciudadanos, en la que se pretendía limitar el mandato de un alcalde a dos legislaturas, algo que, según Ayala, contraviene el derecho de todo ciudadano a elegir y a ser elegido en unos comicios democráticos. El portavoz ha explicado que las cosas “sensatas” siempre irán con el apoyo del Partido Socialista, pero en las que “no tienen por donde sostenerse” tendrán el voto en contra del PSOE.

En cuanto a la moción sobre la Comisión de Fiestas, Ayala ha explicado, la complejidad del proceso de la programación de Fiestas, un proceso en el que ya forman parte peñas, entidades y asociaciones de vecinos. Para el portavoz, el principal aval que ratifica la buena aceptación de la programación de las Fiestas, es la asistencia masiva de los propios vecinos y vecinas, sin que estos hayan trasladado un número importantes de quejas.

Sobre la petición de la reducción de ratio en las aulas planteada por todos los grupos excepto por el Partido Popular, Isidoro Ortega ha explicado que el objetivo es que no se cierren aulas en esta ciudad bajo ningún concepto. Ortega ha criticado la “agresividad” mostrada durante el pleno por el Portavoz Popular, y la falta de sensibilidad y respuesta de la Consejería de Educación.

Por su parte, el Secretario de Comunicación y Concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Paloma, ha lamentado la intervención de la portavoz Popular en la moción sobre Empleo Joven y Garantía Juvenil, en la que “haciendo de delegada gubernativa de la Comunidad de Madrid y del Gobierno de mariano Rajoy” “dibujó una situación idílica para los y las jóvenes en materia de formación y empleo”.

Francisco Paloma ha destacado el ”importante esfuerzo” que el gobierno municipal ha realizado para que los y las jóvenes de Fuenlabrada pudieran acceder a estos fondos europeos, frente a la pasividad y procesos farragosos de inscripción de los gobiernos regional y estatal.

En clave nacional, y sobre política de pactos, Javier Ayala ha mostrado su sorpresa por las últimas decisiones de PODEMOS, el portavoz se ha preguntado que “como es posible” que en poblaciones como la de Fuenlabrada en “la marca blanca de PODEMOS vota conjuntamente con el PSOE el 95% de las mociones” y Pablo Iglesias cierre las posibilidades a un gobierno de cambio a nivel estatal, máxime cuando el PSOE ha manifestado estar de acuerdo en el 70% de las propuestas que le han planteado.

Para el Portavoz Socialista, Pablo Iglesias “en tres meses se ha convertido en Casta” y ha cometido el peor error que se puede cometer en política “decir una cosa y hacer otra”.