La izquierda es hegemónica en Fuenlabrada y está liderada por el Partido Socialista

Manuel Robles_rueda de prensaEste lunes, el Secretario General de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Manuel Robles, acompañado por el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, y el Secretario de Organización de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, ha valorado en rueda de prensa los resultados electorales de las pasadas Elecciones Generales celebradas el 26 de junio.

Manuel Robles ha indicado en primer lugar que estas elecciones en Fuenlabrada las ha ganado el Partido Popular, aunque –ha apuntado- no es la primera vez que esto ocurre y los datos no son extrapolables a las municipales como pretende el portavoz del PP local. “Si fuese así –que no lo es- el portavoz popular se lo tendría que hacer ver, pues significaría que en las elecciones a las que se presenta Sergio López, los ciudadanos les castigan en las urnas”.

“El PP en Fuenlabrada ha superado a los socialistas en 1 punto” –ha explicado- siendo el porcentaje más bajo en comparativa con el resto de ciudades de la Comunidad de Madrid. Así mismo – ha continuado- “el PSOE ha subido un punto en Fuenlabrada con relación a las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015”. “Esto no significa que estemos satisfechos de los resultados” ha explicado “pero sí marca una tendencia clara” y constata “una mayoría hegemónica de la izquierda en nuestra ciudad”.

Por otra parte, ha indicado que no se ha producido el “sorpasso” anunciado por Unidos Podemos en Fuenlabrada, y que además, estas formaciones han tenido una pérdida considerable de votos en nuestra ciudad.

En cuanto a los datos autonómicos, ha explicado que sin ser buenos, el Partido Socialista ha pasado de ser cuarta fuerza política a ser la tercera, y ha obtenido un diputado y un senador más que en los anteriores comicios, indicativo de que el PSOE de Madrid está en ascendencia.

Robles ha resaltado el “fracaso absoluto de las encuestas” a nivel estatal, encuestas de poderes mediáticos, que han podido contribuir a generar opinión y miedo, que en cierta forma han contribuido a provocar el voto refugio en el Partido Popular.

Manuel Robles ha concluido en que en estas elecciones, el Partido Socialista se ha consolidado como fuerza alternativa al Partido Popular y líder de la izquierda en nuestro país.