LA HERENCIA DE ESPERANZA AGUIRRE

No sabemos las verdaderas causas que han llevado a la ya expresidenta de la Comunidad de Madrid a abandonar por sorpresa su responsabilidad de gobierno. No sabemos si son causas personales o tienen derivaciones políticas de carácter interno o externo relacionadas con la situación en plena crisis y bajada de popularidad por parte de una persona que se considera el centro de toda mirada mediática o social. Todas ellas las respetamos y no vamos a detenernos en ellas porque no aportan nada a los verdaderos problemas de la ciudadanía. Nos vamos a detener en valorar aspectos de su gobierno que han tenido y tienen mucha importancia para los ciudadanos, para los vecinos y vecinas de Fuenlabrada.

LA HERENCIA QUE DEJA ESPERANZA AGUIRRE

– Un estilo y unas formas de hacer política impresentables en cualquier otro sistema democrático, basadas en la prepotencia, la chulería, el desprecio y el insulto al adversario político y a todos los colectivos y agentes sociales que se han manifestado contrarios a sus formas y decisiones.

– Una manipulación constante de la realidad madrileña impregnándola de populismo, doctrina ultraconservadora y sectaria, confrontada con otras comunidades y con el Estado cuando este era gobernado por un socialista.

– Ha deteriorado hasta límites muy preocupantes la Sanidad y la Educación Pública, privatizando y quitando recursos públicos para dárselos a gente próxima al PP y a la enseñanza privada y ultra religiosa.

-No ha tenido una política de desarrollo y empleo de forma integral para todo el territorio de la Comunidad. Entre públicos y privados se han destruido cerca de 600.000 empleos.

– Ha despreciado a los alcaldes y no ha dialogado con ellos para estudiar juntos necesidades y proyectos económicos y sociales para los pueblos y ciudades de la región.

– Los juzgados los ha dejado colapsados.

ALGUNOS DATOS EN CIFRAS

– Somos la última comunidad en inversión en educación y en gasto social per cápita y la penúltima en gasto sanitario y dependencia.

-Ha gastado durante su mandato más de 700 millones de euros en publicidad.

– Ha aumentado los gastos en cargos públicos de confianza y afines en un 43%.

– Ha ocultado la verdadera deuda de la Comunidad de Madrid, que asciende en términos absolutos a 17.108 millones de euros.

– Manipulación de Telemadrid con 1.172 trabajadores que pueden ir a la calle y una deuda de 242 millones de euros.

– Adjudicación de 367 proyectos a empresas relacionadas con la trama Gürtel.

– Las inversiones públicas se han reducido en un 13%. En Fuenlabrada nos debe la ejecución del 90% de los proyectos comprometidos en el Prisma 2008-2011.

– No hay respuesta para la construcción del Centro de Atención Primaria para los nuevos barrios del Hospital-Vivero-Universidad.

– Ha subido los impuestos y el transporte público de forma desproporcionada, un 80% el metrobús y un 42% el abono transporte.

MIENTRAS, EL PP DE FUENLABRADA SIGUE COMPORTÁNDOSE DE FORMA LAMENTABLE Y CONTRARIA A LOS INTERESES DE LA CIUDAD

El PP de Fuenlabrada se ha dedicado a seguir la estrategia de atacar con demagogia, mentiras y manipulación al gobierno municipal sin importarle para nada los intereses de Fuenlabrada, de sus vecinos y vecinas. El último espectáculo de provocación ha sido poner una pancarta mentirosa y provocadora hacia la izquierda y su Gobierno municipal, que luego difunde mediante panfletos. Todo para ocultar la inoperancia y los salvajes recortes de los gobiernos del PP en España y en la Comunidad de Madrid.

NOSOTROS SEGUIMOS TRABAJANDO, TRABAJANDO Y TRABAJANDO POR FUENLABRADA

Francisco Javier Ayala
Portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Fuenlabrada.