La celebración de plenos municipales se ve alterada en los años electorales

En un breve periodo de tiempo se suceden la constitución de la Corporación y arranque de legislatura, el periodo estival y las Fiestas Patronales que alteran el calendario habitual de plenos.

Pleno

Pleno Extraordinario 21 de septiembre

El Ayuntamiento de Fuenlabrada desmiente rotundamente las acusaciones vertidas por los grupos de Ciudadanos y Ganar Fuenlabrada relativas a la celebración de plenos ordinarios en la localidad.

El Consistorio explica que como en anteriores años electorales y al igual que ocurre en otros municipios, la celebración de plenos ordinarios -primer jueves de cada mes- se ve alterada en esta temporada.

Recuerda que en mayo se celebraron las elecciones locales, a mediados de junio se constituyó la nueva Corporación local, entrando de lleno en la organización de una nueva legislatura en pleno periodo de estival.

El mes de septiembre coincide con la celebración de las Fiestas Patronales, dificultando la convocatoria de pleno ordinario. No obstante, el próximo jueves – primer jueves del mes de octubre- como es habitual se celebrará pleno ordinario.

Sobre la posibilidad de seguir en directo los plenos a través de la página web, el Consistorio informa de que se está trabajando en ello, aunque señala que conlleva esfuerzos técnicos y presupuestarios que deben ser estudiados con detenimiento.

No obstante, recuerda que las sesiones plenarias están abiertas a todos los vecinos y a diferencia de lo que sucede en otros ayuntamientos, pueden utilizar y grabar con sus dispositivos la sesión.