La Agrupación Socialista de Fuenlabrada reitera su apoyo incondicional a los trabajadores de Coca-cola

Los y las socialistas denuncian la progresiva desindustrialización de la región madrileña y denuncian la pasividad y falta de alternativas del Gobierno Regional de Ignacio González (PP)

Este miércoles 12 de febrero, en la oficina del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa el Secretario de Organización Isidoro Ortega, el Portavoz del Grupo Municipal Socialista Javier Ayala y el Secretario de Comunicación Francisco Paloma para hacer un balance del último pleno municipal celebrado el pasado jueves y la situación general de la vida política.

Principalmente dos temas han centrado la intervención de los portavoces: el cierre de la planta de Coca-cola en Fuenlabrada y el éxito de la Marea Blanca.

Prioridad del equipo socialista en el apoyo a trabajadores de Coca-cola

Rueda prensa 12 febrero webEl cierre de la planta de Coca-Cola es, por encima de todo, un drama social para cientos de familias afectadas a las que se cercena sus proyectos de vida. A esta irresponsable e injustificable decisión de la empresa, se añade una vez más la inoperatividad y falta de compromiso de los Gobiernos Regional y Nacional para buscar una solución.

El pasado 6 de febrero se aprobó en el Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada una Declaración Institucional en la que se denunciaba el cierre de la planta de Coca-Cola (Casbega), se mostraba solidaridad activa con los trabajadores y trabajadores afectadas, y se señala a la última reforma laboral del Gobierno de Rajoy (PP) como causa de fondo del E.R.E.

Para los y las socialistas lo que está sucediendo con la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada evidencia un problema de falta de voluntad política, que acarrea una progresiva pérdida de peso de la industria en la Comunidad de Madrid, la pérdida de empleo y riqueza global; y todo ello ante la indolencia, indiferencia y ausencia de propuestas por parte del Gobierno Regional y del Gobierno de Rajoy.

Para los y las socialistas la combinación de presión ciudadana y el apoyo institucional marcan la dirección correcta. Por ello se apoya el boicot de consumo a los productos de Coca-Cola, se convoca a la movilización a pie de calle de actos en solidaridad con los trabajadores afectados y se significa un apoyo incondicional del Gobierno Local del Alcalde Manuel Robles.

Éxito de la Marea Blanca

Para los y las socialistas, la movilización ciudadana y el compromiso socialista traen buenos resultados. Así lo ejemplifica la “marea blanca” ciudadana contra la privatización de la sanidad pública madrileña, que ha conseguido paralizar en la calles y en los tribunales una medida que pretendía convertir en negocio lucrativo los derechos ciudadanos al acceder a una sanidad pública, universal y de calidad. El grupo municipal del PP de Fuenlabrada, con su silencio “atronador” en el debate del Pleno Municipal, volvió a desatender sus obligaciones de oposición, volvió a dar la espalda al clamor ciudadano y, como nos tiene acostumbrados, evidenció su complicidad con las decisiones del Gobierno de Ignacio González y el dimitido ex-consejero Lasquetty. El equipo socialista reclama que ese silencio del PP en el Pleno Municipal debe ser explicado.

Asimismo los portavoces socialistas aprovecharon para felicitar a la candidata a encabezar la lista del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, número dos del partido. La decisión del PSOE demuestra el firme compromiso europeísta de los y las socialistas, y pone el acento en la importancia que estos comicios tienen para la vida presente y futura de los ciudadanos y ciudadanas españolas.