La Agrupación Socialista de Fuenlabrada pone en marcha el proyecto “Banco Solidario de libros de texto” on-line

L@s Socialistas de Fuenlabrada ponen en marcha el Banco Solidario de Libros de Texto destinados a quienes más sufren los recortes del PP en el derecho a la educación.

Fuenlabrada. Miércoles 12 de septiembre de 2012.- Las reformas y los recortes económicos que en materia educativa está imponiendo el gobierno del PP están significado una auténtica masacre de la educación pública, a la vez que un retroceso sin precedentes en el modelo educativo de nuestro país.

La Comunidad Madrid no es una excepción a esta agresión a los derechos educativos de la ciudadanía: en su ejemplo paradigmático. Los madrileños y madrileñas  llevan años sufriendo cada vez más recortes en la calidad de la educación pública y en los presupuestos asignados a la misma, de manera que las familias madrileñas cada vez tenemos que soportar una mayor carga económica. Los recortes sucesivos en las becas de libros son un claro ejemplo de esto, llegando a afrontar este nuevo curso 2012-2013 sin ayudas para el material escolar y con una subida exponencial del IVA.

Para l@s socialistas, la educación siempre ha sido una prioridad política y defendemos una educación pública, gratuita y de calidad. Por ello, desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada, el gobierno municipal ha consolidado un año más su programa de Becas Municipales para libros de texto y material didáctico “Fuenbecas”, ampliando la dotación económica destinada para este curso hasta 700.000€.

La Agrupación Socialista de Fuenlabrada pone en marcha el proyecto Banco Solidario de libros de texto on-line, con el objetivo de proporcionar apoyo a las familias de Fuenlabrada que más lo necesiten, mediante la donación y préstamo de libros de texto usados.

¿EN QUÉ CONSISTE?

–  El Banco Solidario está dirigido a los vecinos y vecinas de Fuenlabrada con hij@s escolarizad@s en centros educativos públicos del municipio, con el objetivo de generar una red donde las personas participantes puedan ser tanto receptoras como donantes en éste y en los cursos sucesivos.

–  Los libros entregados son en concepto de donación permanente al Banco Solidario, y deberán tener una antigüedad máxima de dos años. Agradecemos la solidaridad y participación de las familias de Fuenlabrada en este proyecto.

–   Los libros que se reciban del Banco Solidario lo son en concepto de préstamo, por lo que se devolverán al Banco una vez finalizado el curso académico, con el fin de que puedan volver a ser utilizados por otro niño o niña.

¿CÓMO PARTICIPAR?

A través de nuestra página web, www.socialistasdefuenlabrada.org las personas interesadas en participar en el Banco Solidario podrán comunicarnos su voluntad de participar, tanto si se trata de la donación de libros como de la petición de los mismos, simplemente rellenando el formulario de contacto.

Asimismo, se establecerán como puntos de entrega/recogida de libros los siguientes:

  • Caseta del PSOE en el Recinto Ferial de 10:00 a 13:00 horas, durante las fiestas patronales de Fuenlabrada.
  • En la sede de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada (C/ Del plata, 12) a partir del 18 de septiembre de 18:00 a 20:00 horas.