José Quintana: “al PP le molesta hablar sobre Eurovegas”

El portavoz adjunto socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha considerado hoy que al Gobierno del PP de Ignacio González “les molesta” hablar sobre Eurovegas, ya que los populares han rechazado varias iniciativas de los grupos parlamentarios en la oposición para discutir y aclarar características del macro proyecto.

quintana asamblea

“Notamos la alta sensibilidad del Gobierno con este tema porque han eliminado iniciativas y también han estado con la intención de que no hubiera preguntas o iniciativas en este próximo pleno. Lo que ocurre es que les ha parecido que podría ser de un escándalo mayúsculo puesto que en esta cámara se ha estado discutiendo ya sobre Eurovegas” ha indicado Quintana para añadir que al Grupo Socialista les han rechazado ya dos preguntas, al igual que a UpyD. “Parece que ya les molesta hablar de Eurovegas” ha considerado.

Quintana se manifestaba así en rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy en el Parlamento regional, donde se ha referido a las informaciones recogidas ayer en los medios de comunicación que señalan, tal y como han venido denunciando los socialistas de la región, un posible soborno del grupo empresarial del magnate Sheldon ADelson, Las Vegas Sands, a cargos públicos y a funcionarios en el extranjero.

“Es aquello que hemos venido denunciando, y que el PP hasta la fecha lo estaba negando, de que había una investigación abierta del FBI en EEUU por dos razones: una por corrupción fuera del país a funcionarios públicos, y la otra también por llevar una contabilidad B en las Vegas Sands, es decir, como consecuencia blanqueo de dinero” ha indicado Quintana.

En este punto, el parlamentario ha considerado que un Gobierno “democráticamente” tiene que “atender al conjunto de la mayoría de los ciudadanos”, algo, que según el socialista, el Gobierno del PP en Madrid “no lo está haciendo”. “Cualquier cosa les sirve y les vale con tal de que se pueda producir esta inversión, además de una dejación de las responsabilidades que tienen como gobierno” ha apuntado.

En este sentido, el diputado regional ha recordado las palabras vertidas ayer en un medio de comunicación por el alcalde de Alcorcón, localidad que va a albergar el proyecto, David Pérez, quien, a su entender, vino a decir, hablando de los sobornos, que puede ocurrir en este tipo de empresas.

“¿Nos parece lógico que un sistema democrático pueda aceptar unas condiciones con unos regalos fiscales de más de 3.000 millones y que además este bajo sospecha de corrupción esta empresa?” se ha preguntado a la vez que ha manifestado que “no tiene sentido” esta apuesta con estas características debido a la situación de crisis que está viviendo el país y la región.

“Nos mienten con el empleo porque es la cortina de humo”

Quintana, además, ha asegurado que “nos mienten” con el número de puestos de trabajo que puede llegar a crear este proyecto porque “es la cortina de humo”. “Si en Barcelona, que es el mismo proyecto, son 15.000 o 20.000 trabajadores por qué aquí en Madrid son 166.000? Alguien miente” ha considerado para añadir que si el Gobierno del PP no miente que se ponga por “primera vez en su sitio” y que en el pliego de condiciones establezcan los 166.000 trabajadores como objetivo de la concesión o del quien gane el concurso.

“¿Qué ocurre? Que es la cortina de humo para que no se hable de esas otras barbaridades fiscales, urbanísticas, etc que han regalado a este señor, y que le están regalando y que le van a seguir regalando” ha considerado.

Arturo Fernández “debe dimitir” tras dar explicaciones

En otro orden de cosas, ante preguntas de los periodistas, y tras recordar que el Grupo Socialista ha intentado en dos ocasiones abrir un expediente informativo para conocer y que ha sido rechazado por el PP, Quintana ha asegurado que el presidente de la CEIM, Arturo Fernández, “debe dimitir” tras salir a la luz los posibles pagos en B a sus trabajadores.

“Creo que debe de dimitir, pero antes de dimitir tiene que explicar. Una situación de estas no vale con decir voy a reflexionar, no digo absolutamente nada durante tres semanas, intento que se vaya alejando el asunto de los medios de comunicación, que vaya cogiendo distancia para después decir que ya estoy otra vez de vuelta. Esto no deja de ser un poco un engañabobos que dirían en mi pueblo” ha concluido.