Javier Ayala valora positivamente las mociones aprobadas en el Pleno que benefician a los vecinos de Fuenlabrada

El PRISMA recoge en los presupuestos un 20% destinado a proyectos supramunicipales que podrían financiar las obras para los accesos del Parque Miraflores.

Javier Ayala lamenta el tono “faltón y falto de recursos dialécticos” del portavoz popular.

javier-ayala-pleno-octubreEl portavoz del PSOE y Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Fuenlabrada, Javier Ayala, hace una valoración sobre el último pleno celebrado este jueves 6 de octubre.

Ayala pone en valor las distintas mociones aprobadas “de especial interés para los vecinos y vecinas”, como la que reclama la eliminación de la reválidas “aprobado por el Partido Popular aprovechando que el gobierno está en funciones y no tiene control parlamentario”, o la concerniente a hacer una conexión del Parque Mirafores con Móstoles y Loranca.

Sobre la moción relativa a pedir a la Comunidad de Madrid que realice un estudio y elabore un proyecto con cargo al PRISMA 2016-2019 para modificar el actual nudo que comunica Parque Miraflores con Móstoles, posibilitando la comunicación peatonal con éste y con Loranca, Ayala explica que es una fórmula para financiar esta eliminación de barreras del barrio, que se planteó y aprobó en un pleno del mes de marzo.

El Teniente de alcalde apunta que al afectar a más de un municipio, se trata de una inversión supramunicipal, y la Comunidad de Madrid destina a este tipo de obras un 20% del PRISMA en sus presupuestos. Ayala lamenta que el portavoz del PP, aún diciendo apoyar la moción, se posicionase con “las prioridades” de la Comunidad de Madrid y escenificase una confrontación, “un postureo, avisando que en la pelea política no iban a estar con nosotros”.

Sobre la moción relativa a la implantación de un sistema de alquiler de bicicletas presentada por el PP, Ayala explica que “todos los grupos” plantearon que lo importante era fomentar el uso de la bicicleta, y no tanto implantar un sistema de alquiler, que en ayuntamientos como el de Madrid ha generado un agujero en las arcas municipales de cuatro millones de euros.

El portavoz socialista critica el comportamiento del portavoz del Partido Popular en las últimas sesiones plenarias, “un portavoz faltón y falto de recursos dialécticos” “que no discute políticamente y que se dedica a insultar” al alcalde y al resto de portavoces, para Ayala es “un comportamiento anormal” en un pleno municipal y le insta a que vuelva a un tono normalizado.

El Teniente de Alcalde afirma que “lo prioritario para nosotros es sostener a las familias que lo están pasando mal”, “la apuesta por las ayudas en Educación”, “una apuesta de futuro”, ha concluido.