Javier Ayala “Es inconcebible que el PP aprovechase una moción, para arrojar al resto de grupos los muertos de ETA”

Ayala(1)El Primer Teniente de Alcalde y Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Francisco Javier Ayala, en valoración del pasado Pleno Municipal celebrado el jueves 7 de julio, destaca la actitud del Portavoz del Partido Popular, Sergio López, que “hizo una utilización partidista y política” del terrorismo “al más puro estilo de la derecha española”.

Ayala critica que el portavoz Popular sembrará dudas sobre “la lucha que hemos tenido los socialistas contra el terrorismo en España”, acusando tanto al PSOE, como al resto de grupos de no condenar el terrorismo de ETA. El Primer Teniente de alcalde achaca esta “sobreactuación y puesta en escena” grabada por el equipo del PP, a un intento de posicionamiento de López en su partido.

El Portavoz socialista muestra su sorpresa ante esta maniobra del Partido Popular local, máxime cuando se les había manifestado en junta de portavoces, que se votaría afirmativamente a su propuesta sobre no recibir institucionalmente al Sr. Otegui. Es inconcebible – continúa Ayala- que se aprovechase esta moción para arrojar al resto de grupos “los muertos de ETA” y cuestionar la lucha contra esta lacra que hemos mantenido los demás. “Desde el Grupo socialista, nos negamos a tolerar esta falta de respeto” al PSOE y al resto de grupos.

Posteriormente, el PP proponía sentarse a debatir sobre el Plan PRISMA, a lo que el Alcalde, Manuel Robles, manifestó que se abriría un proceso para sentarse con el resto de grupos para entablar conversaciones, pero – explica Ayala- “con un Partido Popular derechizado”, “no vamos a sentarnos mientras no pida disculpas por la utilización vergonzosa del terrorismo” que hizo el señor Sergio López.