Javier Ayala “El Gobierno Regional está en Retirada”

Francisco Paloma “el PP de Fuenlabrada ha ocultado durante toda la legislatura la ausencia de ideas y propuestas en positivo para la ciudad, optando por un estilo sucio de oposición, caracterizado por las 3 ‘m’: mediocridad, mendacidad y marrullería”


Rueda de prensa 9 de diciembreEste martes 9 de diciembre, en la oficina del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa, el secretario de organización Isidoro Ortega, el secretario de política institucional y portavoz del grupo municipal Javier Ayala, y el secretario de comunicación Francisco Paloma, para hacer una valoración del último pleno municipal del pasado jueves 4, y de la actual situación política.

El Grupo Municipal Socialista trajo al pasado pleno, la reivindicación vecinal de un centro de salud para los nuevos barrios de la Junta Municipal de Distrito de Vivero-Universidad-Hospital, o del nudo de comunicación de la M-506, ambas promesas incumplidas en 2009 por el Gobierno Regional, y que en el Presupuesto Regional para 2015 no se han contemplado, al igual que una dotación de un colegio para dar cabida a la próxima demanda escolar.

Isidoro Ortega ha denunciado la posición ilógica de los grupos en la oposición, manifestando su “estupor” por no apoyar ni tan siquiera la moción en Defensa de los Derechos Humanos. Además del grave perjuicio que supone para Fuenlabrada, su posicionamiento en contra de los intereses de los vecinos y las vecinas, por apoyar al gobierno regional, como es el caso del Centro de Salud de los barrios Vivero, Hospital y Universidad, que aunque fue una promesa de Aguirre, en el pasado pleno esgrimieron la excusa de falta de población para justificar el incumplimiento de su construcción.

Javier Ayala ha puesto el acento en el seguidismo que el único concejal de UPyD está evidenciando en temas cruciales con la estrategia del PP, contemplándose con estupor como el portavoz magenta hacía en el Pleno una defensa cerrada del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

Asimismo, el portavoz municipal denunció la falta de compromiso del Gobierno Regional con nuestra ciudad, de abandono de cualquier proyecto o planificación urbanística para atender a necesidades de nuestra ciudad. En definitiva, de “cómo se nota que el Gobierno Regional está en retirada”.

Francisco Paloma ha deplorado que PP y UPyD presentasen en el Pleno una moción donde se pedía la supresión de empresas municipales, y por tanto se eche a la calle a trabajadores y trabajadoras de las mismas. Frente a la fórmula PP+UPyD de destrucción de empleo, de erosión de los servicios públicos, de su privatización con fines lucrativos, el equipo de Gobierno de izquierdas defenderá sus puestos de trabajo, su dignidad profesional y garantizará la calidad de los servicios públicos prestados por estas empresas tantas veces premiadas a nivel regional y nacional.

En referencia a las Jornadas Municipales que el PSOE de Fuenlabrada está celebrando, los portavoces han explicado que, a demanda de los vecinos y vecinas, las Asambleas Abiertas se llevarán a todos los barrios de la ciudad, por lo que la celebración de las mismas se trasladará a finales de Enero.

Así mismo, han invitado a ir, a todo el que lo desee, a las Jornadas sobre Memoria histórica que tendrán lugar este miércoles día 10 de diciembre a las 19 horas, en la Sala de Usos Múltiples del Centro Cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada. En la que se mantendrá la exposición “Fosas contra el Olvido” de Eloy Alonso durante los días 11 y 12 en horario de 17:00 a 21:00 horas.