Inmigración. El psoe lamenta que bruselas tire de las orejas a Fernández Díaz por la violación de derechos en melilla

Eva MatarinLa secretaria de Inmigración del PSOE, Eva Matarín, consideró hoy “muy grave” que la Comisión Europea haya llamado la atención al Gobierno español por “episodios lamentables” ocurridos” en la frontera con Marruecos, especialmente por la agresión a un inmigrante en la valla de Melilla.

“Es muy grave que la Comisión Europea llame la atención al Ejecutivo en un asunto tan sensible como los derechos humanos”, aseguró Matarín en un comunicado, tras conocerse la carta que ha dirigido la comisaria de Inmigración al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en la que culpa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de violar las reglas europeas de fronteras.

“Si el Gobierno se encuentra desbordado por la presión migratoria debería preguntarse qué está fallando y nosotros tenemos la respuesta: está fallando la cooperación con todos los países implicados que el Partido Popular ha abandonado desde que llegó a La Moncloa”. “La solución pasa por tres puntos: legalidad, cooperación y respeto a los derechos humanos”, añade Matarín.

La dirigente socialista concluye que la derecha “utiliza su ideología para distraer la atención sobre su incompetencia y su nefasta gestión migratoria con cambios legales de dudosa constitucionalidad a los que el PSOE se ha opuesto desde el principio”.