Hemos superado un año difícil con trabajo y solvencia para sacar adelante los temas de interés para Fuenlabrada

Francisco Javier Ayala
Portavoz Grupo Socialista

A punto de finalizar este año 2012, sin que haya desgraciadamente un solo ápice que brinde al optimismo económico, sino que ha supuesto un periodo de agravamiento de las dificultades económicas, tantopara el ámbito privado como para el ámbito de lo público, con las durísimas medidas que el Gobierno de España, presidido por Mariano Rajoy, ha puesto en marcha traicionando al electorado que le votó con un programa de gobierno totalmente distinto al que está desarrollando. De momento las consecuencias de sus medidas lastran la economía, destruyen empleo, servicios públicos y derechos sociales.

El Gobierno Regional del PP no solo ha sido alumno aventajado de estos recortes sino que las consecuencias para la región, los ayuntamientos y las ciudades han sido también extraordinariamente negativas.

EL GOBIERNO MUNICIPAL HA REALIZADO UN GRAN ESFUERZO, SIN AYUDAS Y CON UNA OPOSICIÓN PONIENDO ZANCADILLAS, HACIENDO DIFAMACIONES Y PROPUESTAS INVIABLES O DEMAGÓGICAS.

Sin embargo, a pesar de este crudo e indeseable escenario con el que nos está tocando convivir, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido capaz, de la mano de su equipo de Gobierno, presidido por Manuel Robles, de alcanzar los objetivos marcados por el presupuesto aprobado para este ejercicio, sin descuidar el rigor y la austeridad que ha marcado siempre su gestión, y a su vez no solo manteniendo las políticas sociales sino también, incluso, incrementando las partidas económicas que lo sostienen, al objeto último de tratar de paliar en la medida de lo posible las dificultades por las que atraviesan muchas familias de nuestra ciudad.

En este sentido, a modo de ejemplo, me gustaría enfatizar, y así espero que lo valoren los ciudadanos y ciudadanas que se asoman a esta columna, por una parte, el esfuerzo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado por incrementar las ayudas económicas destinadas a las familias para la compra de libros y material escolar de nuestros niños y niñas para este ejercicio, dada la insensibilidad demostrada por el Gobierno Regional en esta materia. Por otra, la puesta en marcha de una oficina para el asesoramiento en materia de desahucios para aquellos vecinos y vecinas que se hayan visto afectados por la ejecución de sus hipotecas, y , en consecuencia, hayan sido desposeídos y desposeídas de sus hogares.

De igual manera, quisiera subrayar un paquete importante de inversiones que se han puesto en marcha con el fin primordial de mejorar y mantener la ciudad, e indirectamente, y no menos importante para los socialistas de Fuenlabrada, activar la economía local y crear a su vez empleo.

En definitiva, acciones políticas inherentes a nuestra condición de partido de izquierdas. La puesta en marcha de medidas basadas en los principios de igualdad, solidaridad y justicia social, que plantean un modo de salir de la crisis muy distinto y contrario al que hacen desde el Gobierno de la Nación y el Gobierno regional. Sin la necesidad de aplicar recortes en los servicios públicos y de extinguir derechos civiles, sino más bien apostando fuertemente por mantener y mejorar los mismos: una sanidad pública de calidad, una educación pública de calidad y unos servicios sociales y de dependencia de calidad.

Fuenlabrada, de la mano de su equipo de Gobierno, ha demostrado una vez más que no está reñida la austeridad con el mantenimiento de las políticas sociales, y lo seguiremos haciendo con la aprobación del nuevo presupuesto para el año 2013.

AÑO QUE DESEAMOS SEA MEJOR PARA TODAS LAS FAMILIAS Y ESPECIALMENTE PARA LAS QUE SUFREN EL DRAMA DE LOS DESAHUCIOS

¡¡PAZ , EMPLEO Y FELICIDAD PARA 2013!!