Fuenlabrada, en la vanguardia de las políticas municipales socialistas en España

Adriana Lastra, Secretaria de Política Municipal del PSOE, presenta a Fuenlabrada como modelo ejemplar de buenas prácticas municipales

Visita de Adriana LastraEste miércoles 8 de octubre,  la diputada nacional y responsable de política municipal del PSOE, Adriana Lastra, ha mantenido un encuentro con el Alcalde Manuel Robles y el grupo municipal socialista, con el propósito de conocer in situ las políticas locales implementadas en Fuenlabrada, además de una visita a diferentes centros e instalaciones municipales más señeros como Igualdad, Cultura, Junta de Distrito, Educación, Bienestar Social o Juventud.

En rueda de prensa mantenida ante los medios locales, el Alcalde Manuel Robles ha destacado la gran importancia que tiene esta visita para los y las socialistas de Fuenlabrada, y que la dirección federal haya elegido al Gobierno Local que preside como ejemplo socialista de buena gestión municipal. Para el Alcalde es irrenunciable en plena crisis hacer una apuesta desde el Ayuntamiento por reforzar la “agenda social” con ayudas a las familias, servicios sociales, becas para el estudio, abarcando el conjunto de políticas sociales hasta el 56% del presupuesto municipal.

Por su parte Adriana Lastra afirmó que ha querido elegir a Fuenlabrada como punto de partida para comenzar una serie de visitas por toda España, considerando a Fuenlabrada un modelo excelente de gestión socialista a emular por otras localidades. Para la responsable socialista “Fuenlabrada es una de las ciudades socialistas emblemáticas, gobernada desde 1979, donde se desarrollan las mejores prácticas municipales de España” contando con un equipo municipal potente encabezado por Manuel Robles, nuevamente elegido candidato socialista a las próximas municipales de mayo de 2015.

Para Lastra Fuenlabrada se sitúa en la vanguardia de las políticas municipales socialistas en España, ejemplo de cómo se han de gestionar los recursos públicos, para y con la ciudadanía, reflejándose en los programas de servicios sociales, de cultura al alcance de todos y todas, políticas de igualdad, empleo, juventud e infancia, deporte de base, medioambientales, urbanísticos y educativos referentes en toda España, y financiados prácticamente sólo con recursos municipales.

La dirigente socialista ha visitado durante toda la jornada diferentes delegaciones del Ayuntamiento de Fuenlabrada, donde ha mantenido encuentros con los y las responsables de cada área. Comenzando por el Centro para Igualdad “8 de Marzo”, referencia en políticas de igualdad en toda España; las instalaciones del Patronato de Cultura como el CEART, un Centro de arte considerado como el segundo de España tras el Reina Sofía, o el Teatro Tomás y Valiente. En la sede de la Junta Municipal de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores dando a conocer la gestión descentralizada en los barrios y distritos de la ciudad; y el centro Espacio Joven La Plaza, referencia de las políticas participadas de juventud e infancia.

Álbum de fotos en facebook