Fuenlabrada, ciudad referente socialista en políticas de Igualdad

En los ayuntamientos gobernados hasta ahora por el PP, “las mujeres han sido tratadas como ciudadanas de segunda clase”

2Con la constitución de las nuevas corporaciones municipales, muchos ayuntamientos gobernados hasta ahora por el Partido Popular en toda España, han pasado a manos de equipos socialistas, o a coaliciones de gobierno en los que éstos son mayoría. Gobiernos locales como el de Coslada, Móstoles o San Martín de la Vega, pero también diputaciones como la de Valencia o Gobiernos autonómicos como el de Canarias en el que también forma parte el PSOE de la coalición de gobierno, han pasado por Fuenlabrada para conocer sus políticas de Igualdad y los equipos que las llevan a cabo.

Silvia Buabent, concejala de Igualdad del ayuntamiento de Fuenlabrada y candidata por Madrid a las próximas elecciones generales, se declara una convencida de la coordinación “la formación y la información tienen que circular” por eso “me parece importante esta ronda de visitas” de otras administraciones locales al ayuntamiento de Fuenlabrada para “conocer nuestras políticas de Igualdad” explica.

La situación en la que el Partido Popular ha dejado a estos municipios es “claramente mejorable” denuncia Buabent quien prefiere ahorrarse calificativos ante “la nada”, apunta, “las políticas de Igualdad brillan por su ausencia” y las mujeres han sido tratadas como “ciudadanas de segunda clase” se lamenta la edíl.

Emulando al lema de precampaña “Gobernar es Hacer”, Silvia Buabent ha sido contundente al afirmar que “vamos a demostrar a la ciudadanía que desde gobiernos socialistas las cosas se hacen de diferente manera” “y en materia de Igualdad, mejor que nadie” ha concluido.