Fiesta de la Rosa en el Parque de la Paz

El domingo 12 de mayo, el PSOE de Fuenlabrada celebró la Fiesta de la Rosa en el parque de La Paz de Fuenlabrada, en la que intervino el alcalde y candidato a la alcaldía de Fuenlabrada, Javier Ayala,  junto a la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, el candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, el presidente del PSOE de Madrid, Manuel Robles, y la número dos de la candidatura de los socialistas de Fuenlabrada, Mónica Sebastián.

Durante el acto, se guardó un minuto de silencio en memoria de Alfredo Pérez Rubalcaba a cuyo legado se refirieron todos los intervinientes.

Ayala pidió durante su intervención a los ciudadanos y las ciudadanas que comparen programas electorales antes de ir a votar. «Mientras algunos anuncian que van a dar tres becas de excelencia, otros vamos a seguir dando miles de becas y aumentaremos las ayudas los universitarios hasta los mil euros», precisó.

«Hay algunos que hablan de cambio, pero los socialistas hemos sido el motor de transformación de esta ciudad. Los progresistas somos el cambio de Fuenlabrada y vamos a seguir siéndolo», añadió Ayala. En ese sentido, dejó claro que el secreto de los socialistas de Fuenlabrada durante todos estos años es que sus alcaldes «han sido y somos socialistas, pero sobre todo hemos sido y somos los alcaldes de todos y de todas».

Javier Ayala se refirió por último a dos cuestiones que muestran bien a las claras las diferencias entre que gobierne la derecha y que gobierne el PSOE. En primer lugar, destacó que tras años de reivindicaciones sin éxito al Gobierno del PP para que remodelase la estación de cercanías de La Serna, en menos de un año el gobierno de Pedro Sánchez ya facilitado la firma de un acuerdo para llevar a cabo esa reforma integral.

En segundo lugar, destacó que, mientras el gobierno socialista en Fuenlabrada llevaba a cabo una campaña contra la violencia de género, la respuesta de la derecha fue denunciarla ante la Junta Electoral «como si decir no a la violencia fuera una cuestión partidista».

 

Intervención de Javier Ayala

Intervención de Ángel Gabilondo

Intervención de Manuel Robles

Intervención de Ángel Gabilondo

Intervención de Manuel Robles

Intervención de Mónica Sebastián