El PSOE trabajará las 24 horas para romper el círculo de la política de austeridad del PP

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha acusado durante la rueda de prensa de este lunes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de ser un incompetente o un cínico por decir que no puede cumplir su programa debido a la realidad y le ha advertido de que “todo lo que toca se convierte en depresión”. Valenciano a afirmado rotundamente que el PSOE trabajará las 24 horas para romper el círculo de la política de austeridad del PP.

Para la número dos del PSOE, además de la depresión económica en la que está sumida España ha comenzado una depresión social, porque el PP ha demostrado que “no tiene ninguna solución para la crisis, pero está generando un grave problema de autoestima nacional”.

Ante ese panorama, ha opinado que los españoles no tienen por qué resignarse, habida cuenta de que, según su punto de vista, si las cosas se hacen bien el año 2013 puede ser mucho mejor que el 2012, aunque para ello “hay que cambiar radicalmente las políticas” en Europa y en España.

Precisamente a esa tarea se va a dedicar el PSOE “las 24 horas”, con el propósito de “romper el círculo vicioso de solo austeridad” y abrir un espacio al crecimiento y al empleo, combinado con la protección de los elementos esenciales del Estado de bienestar.

Para el curso político que ahora comienza el PSOE se propone seguir contribuyendo desde sus convicciones y su responsabilidad a la recuperación económica y al empleo, con un compromiso fuerte con todos los ciudadanos que sufren la crisis y construyendo una alternativa progresista de Gobierno. En ese sentido se moverá la conferencia política prevista para el 10 y el 11 de noviembre, en la que el PSOE se pondrá a punto para abordar “con decisión” una política europea distinta.

De hecho, Valenciano ha señalado que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, está llevando a cabo una “diplomacia alternativa” para impulsar un cambio en esa política, con numerosas entrevistas con líderes socialdemócratas.