El PSOE se congratula de que el PP reclame a Cifuentes que cumpla la PNL sobre Bebés Robados

El Secretario de Comunicación de la Agrupación Socialista de Fuenlabrada y Concejal de Juventud, Formación y Empleo, Francisco Manuel Paloma, se ha congratulado en el pleno municipal celebrado este jueves, de que el PP apoye en Fuenlabrada una moción sobre los bebés robados.

Paloma ha reiterado el apoyo y compromiso del Grupo Municipal Socialista con todas las asociaciones de víctimas, algunas de ellas presentes en el pleno como: Adelante bebes robados, Todos los niños robados son también mis niños y SOS Bebes Robados Madrid, cuya Presidenta Mati Cruz Rodrigo es vecina de Fuenlabrada. Y “con la que venimos trabajando estrechamente” desde el PSOE, “para el Partido Socialista vuestra causa, es nuestra causa” ha apuntado.

El concejal ha apuntado que en esta causa “es importante explicar de donde partimos y cuales son los hechos que nos avalan a cada uno”. Y en este sentido ha recordado quienes se “sumaron con premura y haciéndose portavoces” de esta demanda ciudadana y de las asociaciones afectadas por este “cruel crimen contra los derechos humanos” y que atenta “contra la calidad democrática de este país”.

El socialista ha señalado que “no podríamos estar hoy debatiendo esta moción” sin el trabajo previo del Partido Socialista en la Asamblea de Madrid, concretamente por la implicación personal de la diputada Carla Antonelli, que hizo posible la Proposición No de Ley, de la que “precisamente hoy en este pleno instamos al Gobierno de la Comunidad de Madrid a que cumpla su contenido”.

Transcurridos ocho meses de la aprobación de la PNL en la Asamblea de Madrid, el concejal califica de “vergonzantes” las trabas del gobierno de Cristina Cifuentes para no cumplirla. “Ocho meses perdidos es un lujo que no nos podemos permitir” y recuerda que la eurocámara se hecho eco de la desconfianza hacia nuestras instituciones por parte de las víctimas.

El concejal se ha congratulado de que “al traer la moción el Partido Popular “le haya leído la cartilla al ejecutivo regional” y con ello se critique “la pasividad e inactividad del Gobierno Cifuentes” en materializar su compromiso.