El PSOE proclama a sus candidatos y candidatas a las presidencias autonómicas en un multitudinario acto en Fuenlabrada

El PSOE ha proclamado hoy a sus candidatos y candidatas a las presidencias autonómicas en las elecciones del próximo mes de mayo, en un acto multitudinario en Fuenlabrada, que ha contado con la intervención del secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Ante más de 1.500 personas, la diputada y portavoz del Comité Electoral, Esther Peña, ha sido la encargada de presentar el acto, que supone- ha dicho- “el pistoletazo de salida” para un periodo electoral “apasionante”,  en el que la meta es “ser útiles a los vecinos” desde los gobiernos autonómicos y municipales. Peña ha ido dando paso, en primer lugar al alcalde de Fuenlabrada Javier Ayala, seguido del Secretario General del PSOE de Madrid José Manuel Franco, y a continuación a los grandes “protagonistas” de este acto: los candidatos y candidatas a las presidencias autonómicas, a los que ha planteado cómo encaran los próximos comicios y por qué es tan importante que los socialistas gobiernen las CCAA.

Javier Ayala como alcalde de la ciudad anfitriona, ha abierto el acto dirigiéndose al Secretario General “bienvenido Presidente, Pedro es un placer tenerte en Fuenlabrada, una de las ciudades referente del socialismo español”. Ayala que recientemente ha sido designado candidato a la alcaldía de la ciudad, ha expresado su voluntad de seguir trabajando por estar a la vanguardia de las políticas socialistas, en las políticas que tienen que ver con los jóvenes, con los mayores, con el empleo, con la igualdad “sobre todo salvaguardando la carta de valores sociales que tenemos en Fuenlabrada”.  El alcalde ha puesto en valor el legado de los anteriores alcaldes de la ciudad, Manuel de la Rocha, José Quintana y “el alcalde de alcaldes Manuel Robles”.

Ayala ha apostado por “gobernar por los derechos de los vecinos y las vecinas”, mientras la derecha “está que trina”.

 

Por su parte, el secretario general del PSM-PSOE, José Manuel Franco, se ha mostrado convencido de que “el día 27 de mayo Angel Gabilondo estará en la Puerta del Sol”.

Mensaje de los candidatos y candidatas

El candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, se ha mostrado convencido de que “con la fuerza socialista cambiaremos el Gobierno de Madrid”, porque es necesario “regenerar esta comunidad, defender instituciones justas y defender los derechos de los más vulnerables”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad valenciana y candidato a la reelección, Ximo Puig, ha subrayado que su gobierno “ha conseguido que la Comunidad valenciana tenga un gobierno honrado”, que ha generado” más de 200.000 nuevos puestos de trabajo” y que ha hecho una buena gestión desde el punto de vista social.

Desde Baleares, su presidenta, Francina Armengol, que también opta a la reelección, ha remarcado que estos años de gobierno socialista han demostrado en Baleares que “la política sirve para mejorar la vida de los ciudadanos”.

También el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García-Pageha puesto en valor la labor de su gobierno en estos últimos años “haciendo exactamente lo contrario de lo que hizo Cospedal”, es decir, revirtiendo todos los recortes que había llevado a cabo el Gobierno del PP en Castilla La Mancha.

La candidata a la presidencia de la Rioja, Concha Andreu, apostó por convertir La Rioja en “tierra de prosperidad y crecimiento económico” y “en cuna de la convivencia y el entendimiento de todos los pueblos de España”.

Por su parte, Adrián Balbón, candidato a la presidencia de Asturias, destacó que la seña de identidad del proyecto socialista para seguir gobernado esta tierra es una política de “cercanía a los problemas de las personas”, la “voluntad de diálogo”, “la ilusión” y la “humildad”.

En su turno, la candidata a la presidencia de Navarra, María Chivite, aseguró que los socialistas apuestan en Navarra por “el diálogo, el entendimiento y la integración de la pluralidad” y rechazan que “nadie se dedique a repartir en Navarra carnets de buenos y malos navarros y de buenos y malos españoles”.

Pablo Zuloaga, candidato a presidir el Gobierno de Cantabria apostó por “ganar las calle” y eso se consigue-dijo- “demostrando que cuando el PSOE gobierna las instituciones gobierna para los ciudadanos y no al revés”.

“A Melilla le va bien cuando gobierna el PSOE y cuando en la nación gobierna el PSOE”, afirmó la candidata a presidir la Ciudad Autónoma de Melilla, Gloria Rojas, quien se mostró convencida del triunfo socialista en los comicios autonómicos.

A continuación, el candidato a la presidencia de Murcia, Diego Conesa, apuntó a que el cambio en esta CCAA es “necesario, urgente e imparable”, después de 24 años de políticas del PP, mientras que el candidato en Canarias, Angel Victor Torres, aseguró que sale a “ganar las elecciones en votos y diputados”, porque “nos necesitan los canarios y canarias para que exista justicia social y una economía solidaria”, como está haciendo Pedro Sánchez en España.

En su turno, Manuel Hernández, candidato a presidir la ciudad autónoma de Ceuta, abogó por “luchar contra la crisis de modelo de gobierno que existe por la nefasta gestión del PP” en os últimos 18 años, de la misma forma que el candidato a presidir la Xunta de Galicia, Gonzalo Caballero, apostó también por el cambio en Galicia tras los años de gobierno de Feijoo, que “ni es buen político ni  buen gestor”, dijo.

Por último, tomaron la palabra la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendía y el primer secretario de PSC, Miquel Iceta, a pesar de que en sus CCAA no se celebran comicios autonómicos. Ambos aprovecharon para dar las gracias al gobierno de Pedro Sánchez por abrir un tiempo nuevo en el que se opuesta por la convivencia y el diálogo.

Pedro Sánchez: “Estamos preparados. El PSOE será la primera fuerza política de las elecciones municipales, autonómicas y europeas en 2019”

“Somos el único partido que puede liderar el cambio donde no gobernamos y consolidar el cambio donde ya lo hacemos.

Estamos preparados y tenemos un equipo ganador”. El secretario general del Partido Socialista y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los socialistas “tenemos proyecto político, hemos entendido que la nueva política es acordar y, sobre todo, tenemos el apoyo social a nuestras medidas”, por lo tanto, para el líder del PSOE, los socialistas están preparados y “tenemos que volcarnos en 2019 porque el PSOE va a ser la primera fuerza política en las elecciones municipales, autonómicas y europeas”, sin olvidar que la carrera electoral ganadora empieza el mes que viene en Andalucía, donde también la  victoria será para los socialistas.

Ante 1.500 asistentes, integrados por los miembros del Comité Federal celebrado antes del acto y militantes llegados de toda España, Sánchez ha querido recordar que, hace cinco meses, tras la moción de censura, “salió de La Moncloa la resignación y entró la esperanza que representamos nosotros” con un gobierno “abierto, feminista, europeísta y con profesionales de prestigio” que “aplica el sentido común porque el sentido común es gobernar para todos” voten a quien voten. “Estamos preparados, gestionando el cambio, con sentido común y sentando las bases de la transformación del país” que ha enumerado el Presidente se basa en “la educación, el mercado de trabajo, la financiación del Estado del bienestar, la ecología y la reforma constitucional para reconocer más derechos, libertades y garantizar la convivencia”.

El secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo ha repasado algunas de las medidas puestas en marcha por el gobierno en estos meses: como la revalorización de las pensiones, el plan contra la explotación laboral, la universalización de la sanidad así como “el fin de la ley Wert” o los “aspectos más lesivos de la reforma laboral del PP”. También ha anunciado que, antes de que termine noviembre, el Consejo de Ministros, por ejemplo, presentará su propuesta para terminar con los aforamientos políticos.

No se ha olvidado Sánchez tampoco de otro de sus máximos objetivos al frente del Gobierno: “abrir el debate de la fiscalidad justa, el que tiene más pague más y el que tiene menos pague menos”. Y ha recordado también que “la sociedad fue solidaria con la banca y la solidaridad es recíproca”.

Frente a esta forma de trabajar, de hacer política, “que no mira el coste y el beneficio” sino el interés general, otros partidos, desde la oposición, apuestan por “el individualismo” y la “crispación”. La oposición “ha confundido la discrepancia con la crispación”, pero les ha advertido de que el Partido Socialista no piensa aplicar esa “política pendenciera” que busca “socavar los pilares de la convivencia social”.

“Hoy confirmamos las candidaturas electorales de estos hombres y mujeres que van a liderar el cambio”, ha cerrado el líder del PSOE, que ha compartido escenario con los candidatos autonómicos del partido. “Contáis con todo el apoyo del PSOE”.