El PSOE pide que Bárcenas se presente ante el juez todas las semanas

Óscar López: El PP no se ha querellado contra él y le digo a Rajoy que es muy delicado y peligroso pactar con el diablo

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este mediodía que el PSOE va a solicitar ante la Audiencia Nacional que el extesorero del PP, Luis Bárcenas, comparezca ante el juez todas las semanas.

Durante la clausura de unos cursos sobre socialdemocracia impartidos en la Escuela Jaime Vera, López ha denunciado que, pese a haberlo anunciado, el Partido Popular tampoco ha cumplido su palabra y aún no se ha querellado contra Bárcenas. Según López, hubiese sido “mucho mejor” que el PP se hubiese querellado porque “es muy delicado” y “muy peligroso pactar con el diablo”. Frente a esta postura de los populares, el PSOE, además de solicitar la retirada del pasaporte al extesorero del PP, también va a solicitar que “comparezca ante el juez todas las semanas”.

España se encuentra “con un gobierno atado y un presidente atado con correas, la de Gürtel y la del caso Bárcenas”, ha asegurado López y el país se encuentra en una “situación de emergencia nacional, una situación de crisis económica, social, política y territorial con casi seis millones de parados con recortes brutales con muchas mentiras por parte del Gobierno”, ha asegurado el secretario de Organización que también ha afirmado que Mariano Rajoy, tras el Debate sobre el Estado de la Nación, ha recibido dos enmiendas a la totalidad.

La primera, los datos económicos de la Comisión Europea, que echan por tierra las previsiones del Ejecutivo del PP y que confirman que “lo que antes iba mal ahora va peor” y que “Rajoy mintió para llegar a La Moncloa” y “también mintió en el Debate sobre el Estado de la Nación” sobre la economía.
La segunda de las enmiendas a la totalidad está relacionada con las informaciones publicadas esta semana sobre el escándalo Bárcenas. López se ha preguntado si Rajoy sabía que Bárcenas había presentado ante notario el listado del PP: “¿lo sabía en el Debate sobre el Estado de la Nación?, ¿también mintió en el Debate sobre la situación del PP?”, ha lanzado el dirigente socialista.