El PSOE manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de Luis Gómez Llorente

No solo perdemos a uno de nuestros mejores militantes y dirigente del partido en la transición, sino también a uno de los más importantes especialistas en Educación y en la historia del movimiento obrero y el socialismo español

El PSOE manifiesta su profundo pesar por el fallecimiento de histórico dirigente socialista Luis Gómez Llorente, ocurrido anoche en Madrid.

Hoy hemos perdido a un socialista honorable, a un ciudadano comprometido con la democracia en España. No solo perdemos a uno de nuestros mejores militantes y dirigente del partido en la transición, sino también a uno de los más importantes especialistas en Educación y en la historia del movimiento obrero y el socialismo español.

Su recuerdo y memoria serán siempre un ejemplo y una referencia en momentos de dificultad para los progresistas, gracias a su enorme legado intelectual.

Diputado en las primeras legislaturas de nuestra democracia, Vicepresidente Primero del Congreso en la de 1979, Gómez Llorente quedará asociado siempre a los valores más arraigados en el socialismo español, y, en especial, a la defensa de la educación pública, libre y universal.

Fue miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido, Secretario de Educación y Formación, y nunca ha dejado de aportarnos sus ideas, con sus frecuentes escritos en distintas publicaciones especializadas.

Su compromiso con la formación se ha mantenido hasta el último minuto, ya que estaba prevista su intervención como ponente el próximo día 10 de octubre en unos cursos organizados por la Secretaría de Formación. El ciclo seguirá adelante, en homenaje a su figura y a su aportación.

Con la fundación de Izquierda Socialista a principios de los años ochenta, contribuyó a poner en marcha la primera corriente organizada dentro del PSOE, manteniendo, en todo momento, una actitud de lealtad al Partido que ha sido ejemplo y referente para toda nuestra militancia.

Todos sus compañeros y compañeras estamos hoy junto a su familia, y reiteramos el mensaje de respeto que nuestro Secretario General les ha transmitido personalmente esta mañana.