El PSOE de Fuenlabrada apuesta por las Políticas de cohesión Social en momentos de crisis

Los socialistas de Fuenlabrada muy satisfechos por la nueva ampliación presupuestaria municipal en materia de servicios y ayudas sociales para ayudar a las familias más necesitadas.

Rueda prensa 7 de julioEsta mañana, en la oficina del Grupo Municipal Socialista han comparecido en rueda de prensa el Portavoz del Grupo Municipal Javier Ayala, el Secretario de Organización Isidoro Ortega y el Secretario de Comunicación Francisco Paloma para hacer una valoración del Pleno Municipal del pasado jueves y hacer balance de la situación general de la vida política.

Los portavoces socialistas han mostrado su satisfacción por el importante incremento económico (700.000€) aprobado en Pleno que viene a reforzar a la ya de por sí potente partida de servicios sociales del presupuesto municipal (11.000.000€) durante este año 2014. De este modo 9.000 familias, más de 30.000 vecinos y vecinas, se verán beneficiadas de apoyo municipal, demostración del compromiso social del Gobierno Local dirigido por Manuel Robles. Importante y necesario apoyo familiar en momentos de especial dificultad para hacer frente a la alimentación, pagos de luz, gas o calefacción, y donde esta partida económica se implementa toda ella con fondos propios, exclusivamente municipales, ante la desafección e irresponsabilidad de la Comunidad de Madrid en manos del PP.

Ante una alarmante situación de pobreza infantil en la Comunidad de Madrid (22%), el PP ha respondido en 2014 con la supresión de la mitad de las ayudas en esta materia respecto a los datos de 2011. Asimismo, el PP local votó en contra de una moción presentada por el grupo municipal socialista que pedía al Gobierno Regional la apertura de los comedores escolares durante los meses de verano para todos los niños cuya renta familiar per cápita esté en parámetros de riesgo de pobreza y exclusión social. Por contra, el Ayuntamiento de Fuenlabrada mantiene las becas municipales de comedor durante el verano, en concreto 700 niños y niñas que vienen recibiéndolas durante el resto del año.

En cuanto al encierro en el CEIP Arcipreste de Hita, el secretario de organización Isidoro Ortega, ha afirmado que es un asunto que “se está torciendo por la torpeza de la Comunidad de Madrid”, ya que “ampliar un aula para niñ@s de 3 años sería relativamente sencillo” ya que las inversiones del ayuntamiento en el edificio lo posibilitan. Ortega ha reiterado el apoyo de la agrupación socialista de Fuenlabrada a las reivindicaciones de docentes, AMPA y familias sobre la negativa de la Comunidad de la Madrid a la ampliación de una aula para niños y niñas de 3 años, a pesar de la demanda real existente y el grave perjuicio a los menores y familias.

Preguntados por el proceso de elección del Secretario General, los portavoces han coincidido en poner el acento en el modelo pionero del PSOE que permite a la militancia la elección directa frente al estilo “dedocrático” del PP y otros partidos.